INE: López Obrador gana con 30 millones de votos y el 53.17 por ciento

La designación de coordinadores le dará mucho poder a un solo personaje según la propuesta de AMLO
- en Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con 30 millones 46 mil sufragios, que representan el 53.17 por ciento del total de los votos emitidos el pasado domingo, un porcentaje que ni en los cuestionados comicios de 1988 obtuvo Carlos Salinas de Gortari (50.36%), y muy por encima del 38.20 por ciento que apuntaron las cifras oficiales para Enrique Peña Nieto en el 2012.

Con el cómputo del 100 por ciento de las casillas, alcanzado esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que del gran total de sufragios emitidos para el tabasqueño, 25 millones 128 mil fueron vía Morena, tres millones 391 mil por el PT y un millón 526 mil por el PES.

El Riqui ricón de Ricardo Anaya hundió al PAN con su candidatura

El total de votos alcanzados por López Obrador casi duplica los 15 millones 896 sumados en el 2012 y dobla los 14 millones 756 obtenidos en el 2006.

Por su parte, de acuerdo con el reporte del INE, Ricardo Anaya sumó 12 millones 581 mil sufragios (22.26%) que lo ubican en segundo lugar. Del total de su votación, nueve millones 972 mil votos los captó el PAN, un millón 600 mil el PRD y un millón 8 mil MC.

José Antonio Meade alcanzó un total de nueve millones 283 mil votos (16.42%), repartidos de la siguiente manera: PRI: siete millones 671 mil; PVEM: un millón 50 mil y, Panal: 560 mil.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, obtuvo dos millones 959 mil votos (5.23%).

El reporte del INE confirma que la participación ciudadana en los comicios dominicales fue del 63.44 por ciento.

Comentarios

    1. Como siempre: la “finura”, la cobardía y el pendejismo del chairo ANÓNIMO número uno. 😂 😂 😂… hablando de su jefa…

  1. AMLO ganó seguro de la consciencia ciudadana harta de la corrupción del PRI y del PAN que tuvo su oportunidad de gobernar con justicia y sin acuerdos escondidos… no lo hizo… no pudo… la “mafia del poder se los comió”…. Esperamos quienes votamos por AMLO no por MORENA no por el “voto parejo”… no sigan la misma línea perfectamente trazada por el sistema político mexicano: corrupto, convenenciero, acuerdos a escondidas, perdón a quien no merecen perdón… MORENA en Veracruz candidatos ganadores un lastre elegido a lo pendejo por un “Voto parejo”…. Es una triste historia… esperemos resultados y hagamos historia… no a lo pendejo por favor!!!!!…. los ciudadanos no son monos ni primates de laboratorio… Y esta elección fue un ejemplo de ello… así nos trataron todos los partidos… “sus acuerdos a escondidillas”…. !!!!…. Pobre México Pobre Veracruz… y aquí seguimos con el “American dream”!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.