SAT embarga el Museo Interactivo de Xalapa por un adeudo de 635 mil pesos; Duarte y Yunes nunca pagaron retenciones de empleados

Plumas Libres
Por Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) fue embargado por tener deuda superior a los 635 mil pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), monto que se acumuló desde el año 2012 durante la administración del entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa y en lo que va de la administración de Miguel Angel Yunes Linares.
Personal de la dependencia federal procedió a llevarse tres automóviles de colección que por años se exhibieron y mobiliario de las oficinas fueron embargados este jueves 05 de julio.
De acuerdo con Alberto Hernández Hernández, trabajador del área de Recursos Humanos en el MIX el embargo notificado el día de ayer por parte del SAT por un adeudo de los impuestos de las retenciones a los sueldos de los trabajadores.
El adeudo que la Organización de Museos de Xalapa (Omuxa) que administra el MIX, dejó de pagar sin conocerse hasta ahora el motivo.
Tras este embargo, el MIX no cerrará al público, pues no fueron requeridos los equipos de sus diferentes salas, aseguró el encargado de este museo.
Aunque existe la probabilidad de que el personal del SAT regrese para llevarse más equipo. El MIX se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal, en las inmediaciones del parque Natura y la colonia Moctezuma en la capital veracruzana.
Plumas Libres

Comentarios

    1. En 2012 no estaba en campaña ni Yunes en la gubernatura, casualmente después de 6 años se aparecen…porque no fue desde q no se enteraron las retenciones????

  1. Precisamente, nada cambió, todo siguió igual que en administraciones pasadas. Ojo MORENA, Veracruz exige cambios importantes, quizá no de fondo, pero las formas viciadas urge analizarlas, verificarlas, escudriñarlas.
    Se necesita saltar a lo correcto, a lo bien hecho, a no dejar hilos sueltos. Este es un buen ejemplo de lo que abunda en muchas instituciones, el ahí se va es el común denominador y se debe cambiar, se deben hacer las cosas bien, no quejarse.
    El pueblo es el que se debe quejar si algo le duele, y el gobierno a resolver.

  2. El sat no actúa con imparcialidad muchas dependencias con la misma situación no actuaron lo dice la ASF como la UV ,SEV entre otros por que con ellos no actuó asi que la ley del isr es diferente para cada dependencia tambiy deberían de sancionarla por incumplimiento de su deber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.