Dos muertos y 9 heridos al desprenderse rocas en carretera federal Rafael Delgado-Magdalena

Manuela V. Carmona/ Rafael Delgado, Ver.- Dos personas fallecidas y nueve heridos, es el saldo que dejó el impacto de rocas desprendidas del cerro, sobre un autobús de pasajeros, esto, sobre la carretera federal que comunica a Rafael Delgado con el municipio de Magdalena.

De acuerdo con el Coordinador Regional de Protección Civil Luis Palma Dector, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, se registró un desprendimiento de rocas, lo que provocó un alud justo en el momento en que un autobús de pasajeros de la linea Sociedad Cooperativa de Rafael Delgado cubría la ruta hacia el municipio de Magdalena, por lo que al ser impactado por las rocas en uno de los costados resultó severamente afectado, ocasionado la muerte instantánea de quién en vida recibiera el nombre Zamai Zepahua de Jesus.

Varios de los pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Río Blanco, sin embargo en el camino un menor lesionado de seis años que era trasladado en un taxi, perdió la vida.

Hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Rafael Delgado y Magdalena, así como personal del PC Regional y municipal, policías ministeriales y personal de la Fiscalía para realizar los trabajos necesarios.

Por su parte los representantes de la línea de autobuses, se trasladaron al lugar de los hechos para manifestar su apoyo a los familiares de quiénes resultaron lesionados y fallecidos en este percance.

Los nombres de los lesionados son los siguientes: de Tlilapan Veracruz, Ángela Martínez de Jesús, Alvino Zepahua Tlecuile, Aurelio Celestino Jiménez, Pedro Tzitzihua de 17 años, gregorio Zepahua y el chófer Fernando Luis Fernández de 48 años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: