Reciben nombramientos ocho directores del Ayuntamiento de Xalapa

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Ocho directores y coordinadores cuyas áreas se reestructuraron al modificarse el nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal y el organigrama correspondiente, recibieron sus nombramientos y rindieron protesta durante la Sesión Extraordinaria del Cabildo celebrada este viernes.

Se trata de los directores de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez; Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga; Presupuesto y Contabilidad, Gloria Alicia Morales Zárate, y los coordinadores de Transparencia, Leda Coral Castro, y de Sistemas de Información Financiera, Ricardo Becerril Herrera.

El director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, antropólogo con maestría en Sicología y Desarrollo Comunitario ha desempeñado diversos cargos en la Universidad Veracruzana (UV), entre ellos catedrático, asesor de la Secretaría, director de Vinculación General, jefe de los departamentos de Vinculación Social y de Coordinación de Proyectos, y coordinador de proyectos de Desarrollo Comunitario.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, fue director general de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente estatal; subdirector de Impacto y Riesgo Ambiental; jefe del Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental, y catedrático de la UV y de la Universidad Anáhuac, entre otras instituciones de educación superior.

El director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, fungió como director general de Turismo del Gobierno del Estado; delegado federal de la Secretaría de Turismo (Sectur); vocal ejecutivo de los fideicomisos Ruta de Cortés y Ruta de las Huastecas, y responsable de la promoción turística del país en el nivel mundial.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, fue responsable y consultor de las áreas de Seguridad y Protección Civil en el sector privado, coordinador de Protección Civil de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, director y subdirector de Prevención de Riesgos, y coordinador de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El director de Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga, ingeniero mecánico electricista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), e ingeniero mecánico electricista con especialidad en electrónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desempeñó diversos cargos en la iniciativa privada, la Secretaría de Finanzas, la Subsecretaría de Gobierno y el Instituto Federal Electoral (IFE), donde se encargó de la Coordinación de Informática y desarrolló el primer proyecto de credencialización.

La coordinadora de Transparencia, Leda Coral Castro, se desempeñó como jefa de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en el Tribunal Electoral de Veracruz; asesora en el Instituto Nacional Electoral (INE), apoderada legal de la UV en la Dirección General de Recursos Humanos, y responsable de la Oficina de Vinculación Ciudadana en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Como coordinador de Sistemas de Información Financiera rindió protesta Ricardo Becerril Herrera, y en calidad de directora de Presupuesto y Contabilidad, Gloria Alicia Morales Zárate, quien ocupó diversos cargos administrativos y en áreas financieras de la iniciativa privada y dependencias como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la UV y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentarios

  1. YO DESERIA FOTOGRAFIA DE CADA FUNCIONARIO Y SU CARGO PARA CONOCERLOS Y SABER A DONDE DIRIGIRME POR FAVOR, YO COMO JEFE DE MANZANA,NO 38,GRUPO13,DELEGACION CENTRO SUR, SE LAS NECESIDADES MAS APREMIANTES DE MI COLONIA,SE QUE VECINOS APOYAN Y QUIENES NO, POR LO CUAL ME GUSTARIA QUE, EN UNOS DIAS VER LO SOLICITADO, PARA PODER PEDIR LO QUE NECESITAMOS,CUANDO NOS INVITA A LOS JEFES DE MANZANA A UNA REUNION? DR.HIPOLITO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.