Urge seguridad, educación, salud, lucha contra la corrupción, le dice iglesia a gobernador electo

Hipólito Rodriguez arzobispo de Xalapa
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Tras el resultado del pasado proceso electoral, la Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que las autoridades electas tienen la obligación de dar cumplimiento a sus promesas de campaña, porque existe una promesa galopante, además de que las estrategias de seguridad no han dado resultados, urgen empleos e inversiones.

Además, se necesita eficientar los servicios de salud, «muchos jóvenes se quedan sin un espacio en la universidad pública; se necesita cultivar la cultura de la legalidad y una mejor distribución de la justicia. El tejido social está lastimado y es necesario reconstruirlo», expone el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

Recordó que está pendiente aplicar el Sistema Nacional Anticorrupción, adelgazar la burocracia, disminuir el costo tan alto del sistema electoral, alentar al sector productivo, cuidar el gasto público y atender todo el sector social. 

«Como comunidad cristiana tenemos esperanza de que es posible crear el México que anhelamos, creemos que la ciudad eterna donde no hay luto ni dolor, ni se sufren necesidades, se construye desde nuestro presente. En base a nuestra identidad y naturaleza, siendo respetuosos de las instituciones y de los derechos humanos, seguiremos promoviendo y fomentando una cultura de la participación ciudadana para que, con una participación cada vez mayor de todos, contribuyamos en la consolidación del bien común.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: