Dante Delgado, Eric Cisneros Burgos y su relación con MORENA

Dante Delgado por aliarse con el PAN y el PRD hasta perdió su registro, pero cobrará como senador otro 6 años
- en Opinión

Feliz cumpleaños Karla, mi cariño y orgullo  de siempre.

Y para darle seguimiento al que puede ser Secretario de Gobierno, durante la  próxima administración de “El Cuícaras”, Cuitláhuac García Jiménez y es aun  Coordinador Territorial y encargado de los dineros aportados por militantes y funcionarios municipales de MORENA, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, este operador de Andrés Manuel López Obrador es  quien tiene la relación con políticos de alto nivel, como es el caso de Dante Delgado Rannauro, dirigente moral del Partido Movimiento Ciudadano, que por cierto,  perdió su registro nacional en la reciente elección… La amistad entre la mano derecha de AMLO y el exgobernador de Veracruz se fortaleció desde 1999, cuando un exmandatario de Baja California Sur los presentó… Les contaremos la historia…

Eric Cisneros Burgos está relacionado políticamente con el  exgobernador de Baja California Sur, Leonel Efraín Cota Montaño, durante el periodo 1999-2005 y este exmandatario estatal presume de ser amigo personal de Andrés Manuel López Obrador,  desde que  lo llevaba a ver las ballenas en el paraíso bajacaliforniano,  cuando Leonel Cota era Presidente Nacional del PRD. En las mismas excusiones, asistía  el exmandatario de Veracruz, Dante Alfonso Delgado Rannauro… De este último, recordemos que en el 2012, Dante se unió y fue coordinador de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por la Tercera Circunscripción Electoral Federal…

La administración pública municipal de Erick Cisneros Burgos en los ayuntamientos de La Paz y Mulegé en el estado de Baja California Sur,  ha tenido diversos señalamientos de corrupción, tal como lo publican infinidad de fuentes periodísticas del estado, como lo comprobamos en la anterior entrega titulada: “Futuro Secretario de Gobierno en Veracruz, operador de AMLO y con negros antecedentes”, con la liga: http://claudiaguerrero.mx/futuro-secretario-de-gobierno-en-veracruz-operador-de-amlo-y-con-negros-antecedentes/ la cual,   medios de comunicación en Veracruz la tomaron como referencia para comentarios y publicaciones…

Asimismo, en el año 2011,  Erick Cisneros  fue señalado de controlar al Partido Convergencia de Dante Delgado, hasta que este partido político cambió de nombre el 31 de julio del mismo año, para transformarse a lo que hoy se conoce como Movimiento Ciudadano… Ahí, entró Cisneros Burgos para negociar con el PRI, con la finalidad de apoyar a Peña Nieto para la elección de 2012…

Recordemos que  en el 2010, Eric Cisneros fue Comisionado Nacional en Baja California Sur del Partido Convergencia y antes, del 2008 a 2010 fue Director de Catastro Municipal en La Paz, BCS. Eric Cisneros Burgos fue demandado penalmente por malversación de 300 millones de pesos,  junto con la expresidenta Municipal de la Paz, BCS, Rosa Delia Cota Montaño, quien fue Alcaldesa durante el periodo 2008-2011,  por haber firmado innumerables cartas de posesión de predios o terrenos apócrifos.  Y la misma Rosa Delia Cota confirmó, ya como Dirigente Estatal del PRD, en julio del 2014,  ser investigada por la PGR y la Procuraduría Estatal de BCS,  como se evidencia en publicaciones, una de ellas con la liga: http://www.bcsnoticias.mx/investigan-la-pgr-y-la-pgje-rosa-delia-cota-montano/  Y no olvidemos, la estrecha relación de Leonel Cota Montaño, quien también fue Alcalde de La Paz, BCS durante el periodo  1996-1998, para luego,  ser Dirigente Nacional del PRD y amigo cercano de Andrés Manuel López Obrador y del mismo, Eric Cisneros Burgos…

Este posible Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es quien  mande, ordene y hasta cobrará los dineros que ingresan a MORENA en Veracruz. Y Cisneros Burgos coloca  al actual dirigente estatal  de este partido político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  como un simple empleado… El conocido como el “Bola Ocho”, con negros antecedentes, será la carta de presentación del futuro corta listones y expayaso retirado, Cuitláhuac García, quien en apariencia será el Gobernador de Veracruz, pero en la realidad, quien gobierne será Eric Patrocinio Cisneros Burgos…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Así será… cambiaron actores los personajes seguirán siendo los mismos… payasos, titiriteros, directores de cine y teatro, actores afamados dignos de un Oscar…. cambiaron personajes y los actores serán los mismos…. por convivencia, por conveniencia, ahí estará la reconciliación hundida en un sistema político mexicano corrupto con un planteamiento de personaje llamado AMLO… que en su guión aparecen dos estigmas a elaborar: «Juntos haremos Historia» y «la Esperanza de México»…. Y el pueblo de México anonadados con esta próxima historia a estrenarse en próximos meses… viendo trailers, avances, efectos especiales, manipulación publicitaria…. un circo priista ahora nombrado MORENA «la esperanza de México»…. creía en ello … pero el «voto parejo» me cayo como piedra demasiado pesada… y me desperté … y no haré historia juntos… y la esperanza ahora es la «desesperanza de México»…. una simple conclusión: un Blanco gobernador de Morelos y una loca hija de empresario de comunicación, drogadicta y cocainómana… y ahora la acompañante de Cuitlahuac!!!…. Eso es hacer historia?…. Eso es Esperanza????

  2. sra Claudia hoy leyendo la columna “kiosko” del universal se habla sobre las baterías de Yunes dirigidas contra quien consideran debe pagar el pato por haber perdido la eleccion su hijo y a quien cree que mencionan como blanco de esos ataques precisamente a ese tal Eric que usted atinadamente señala como futuro secretario de gobierno me llena de duda y anhelo saber es usted quien escribe en el universal? O alguien le está boleando desde ese periódico de circulación nacional tratando de sabotear sus acertadisimas investigaciones a través de ligas de internet?

  3. El dinero facil mueve ideas, idelologías pensamientos, formas de escribir, de un periodista ambicioso. Creo que en ese to estigma re encuentras tú, Clsudia Guerrero, eres camaleonica, vas a donde haya plata facíl, es obvio qye Mayl esta «motivandote» en cierto tipo de notas, criticas lo que ya se sabe. Es verdad que todo político es sucii y falso, habrán breves excepciones, la mayor parte de corruptos son del PRI, le siguen los del PAN, PRD, VERDE, MOVIMIENTO, etc, MORENA a «reclutado: a varios de ellos, y saben que «deben portarse bien» de lo contrario «el pueblo» se los recordará. No necesitamos tus falacias ahorita. Se crítica objetiva, no chayota.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: