Reaparece Leticia Márquez de Yunes en DIF luego de perder su hijo la elección

La primera dama ahora si reaparece en el DIF estatal para girar instrucciones de que se "limpien" evidencias del saqueo al DIF
- en Foro libre

Xalapa, Ver.- A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, trabajadores del DIF denuncian que esta dirección también ha sido saqueada por la yunicidad desde que se hizo el cambio de gobierno. No sólo se han administrado mal los centros de apoyo a la niñez, se han destacado por comprar alimentos, leches y demás a precios inflados, siendo beneficiadas empresas aprobadas por María Laura García Beltrán con el consentimiento de la directora general Leticia Márquez de Yunes, que se apareció esta semana en el DIF luego de su hijo no ganó la elección para gobernador. 

La carta dice lo siguiente:

La ciudadanía salió a ejercer  su derecho a votar; en el Sistema DIF Estatal Veracruz se invitó a todo el personal a votar a favor de la alianza PAN-PRD-MC, a través de los respectivos líderes sindicales, los cuales fueron citados con anticipación en la sala de Palacio de Gobierno del Estado, para de igual manera invitarles a llevar sus miembros de sindicato a votar a favor de ellos, claro para ello les motivaron con una fuerte cantidad de dinero: sin embargo, no tuvieron el resultado deseado para bien de la sociedad en general.

Hoy como todo sabemos es MORENA quien obtuvo el triunfo de manera arrasadora, y en consecuencia como bien se sabe a toda acción hay una reacción. El temor de a ser descubiertos en todo lo negligentes y el saqueo a que ha sido sometido la institución, se trata de tapar el sol con un dedo. Cómo poder justificar tanta salida de millones de pesos, que no se reflejan en beneficio de la población más vulnerable. Se ha estado frente a depredadores del erario público, como lo son Pedro Aquino Alvarado, Javier Marín Atristain y Helena Paola Laudi Herrera.

El día 06 de julio del presente año, hizo acto de presencia la Dra. María Laura García Beltrán a los albergues denominados “Casa de Medio Camino de Inclusión Social” y “Centro de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados”, con la intención de atender todas las deficiencias y carencias que existen en dichos albergues desde hace más de dos años. Carencias tan elementales como calzado, ropa interior, atención médica de calidad, así como odontológica, hacinamiento de las niñas y mal alimentadas, registrando cuadros de obesidad, y lo más grave, presentando cuadros patológicos psiquiátricos sin darles la correcta atención. Niñas con alto grado de agresividad peleando entre ellas mismas al punto del homicidio, por encontrarse bajo una atmosfera enfermiza y sucia. Existe un hartazgo y nauseas al ver que los directivos solo se han preocupado por llenar sus bolsillos de dinero; Depredadores del erario público.

Ambos albergues cuentan con personal médico, pero solo se cuenta con una mala o pésima Praxis, un mal de todo los días. Se tienen dos médicos del turno matutino y nocturno pero son médicos que se han quedado en el rezago, ya desde que se graduaron nunca han tomado un curso de actualización; profesionistas que se han conformado con cumplir su horario y canalizar todo problema a las distinta instituciones públicas de salud por que ellos definitivamente no pueden, pues no saben como solucionar la problemática de cierta patología de una escabiosis confundiéndola con una alergia al polvo. Pero no se puede exigir mucho al personal con justa razón, ya que debido a los hurtos de nuestros directivos, la miseria en la que habitan Niñas, Niños y Adolescentes al interior de estos albergues, y los escasos recursos de material médico e instrumental adecuado para el auscultamiento y poder realizar una valoración adecuada y de calidad, incrementan en forma exponencial la iatrogenia, la cual, muchas veces, no es responsabilidad del galeno. Penalizar a los profesionales que ocasional un daño irreversible es correcto, como lo es también, castigar a los directivos que no se han hartado de saquear las arcas de tan noble institución como lo es el sistema DIF Veracruz, y no proporcionar los instrumentos y medicamentos, así como, la capacitación correspondiente.

Una administración de dos años y después de 18 meses hace su aparición la Directora General Leticia Márquez de Yunes para supuestamente corregir lo que nunca hizo antes, ahora pretende solucionar en cuatro meses.

Será quizás, que su temor por ser descubierta por la o él nuevo Director que llegue, le haya despertado su entusiasmo por trabajar, para lo que fue contratada y no para operar en campañas electorales, por cierto, sin éxito alguno.

La Comisión de Derechos Humanos sigue brillando por su ausencia, no han podido realizar una vista para corroborar las condiciones tan precarias en las que viven Niñas, Niños y Adolescentes.

Pero afortunadamente este grupo de personas rapaces no tardando se irán,  y esperemos no verlos nunca más.

Iatrogenia = error mëdico

.P.D, pedimos al nuevo gobernador electo Cuitláhuac García que tan pronto como asuma el cargo, el DIF sea otra de las áreas que audite y finque responsabilidades pues absolutamente todos los recursos que se destinaron fueron usados con fines familiares, de un grupo y con fines electorales ya que desde aca se mandaron miles de toneladas de despensas y láminas para surtir campañas de los candidatos del PAN, PRD y MC.

Todo esto, por supuesto, contrario al discurso de honestidad y honradez del que hablaba Miguel Ángel Yunes Linares en su campaña. Era sólo eso, un «falso discurso» pues en los hechos, él permitió que en el DIF se actuara igual o peor que actuó Karime Macías de Duarte pues también hubo un saqueo descomunal de los recursos públicos.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: