«Gracias a Dios que Yunes ya se va, junto con su fiscal, nos trataron peor que el duartismo»: Colectivos de desaparecidos

Las madres de desaparecidos con su inmenso dolor, fueron despreciadas, humilladas, abandonadas en su lucha por el fiscal Jorge Winckler y el gobernador MAYL; denuncian
Xalapa, Ver.- «Gracias a Dios» el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya se va, dijo la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.
La activista acusó que durante la presente administración estatal, la situación de los casos de personas desaparecidas se agravó, recibiendo malos tratos y desplantes por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, incluso más graves que cuando Javier Duarte era gobernador.
 
«Los colectivos de búsqueda de personas y familiares desaparecidos damos gracias a Dios que Yunes Linares ya se va, no queremos volver a experimentar ese desprecio tanto del Gobernador como de su fiscal general del Estado hacia las familias», aseveró.
 
Indicó que con Jorge Winckler, las familias de desaparecidos han sido víctimas de desprecio y cinismo, ya que se negaba a atenderlos; asimismo, opinó que para Yunes Linares siempre fuimos unos apestados, nos trató siempre con desprecio e ignorándonos.
«Nunca quiso aprobar recursos para que pudiésemos hacer las pruebas de identificación de los cientos de cuerpos encontrados y sólo después de que su hijo en campaña escuchó nuestro sentir, dijo que se autorizarían 5 millones de pesos para que se compraran las pruebas, cuando eso debió hacerlo desde el inicio de su gobierno». 
 
Hay que recordar que el pasado 2 de julio, Rosalinda Galindo Silva, diputada electa por el distrito de Xalapa Urbano, aseguró que pedirían revisar desde el Congreso Local el desempeño de Jorge Winckler, y de ser necesario llevarlo a juicio político debido a que usó su cargo como instrumento de venganza, mientras los problemas reales que continúa enfrentando la ciudadanía, no le importaron. 
 
Días después, el colectivo SOLECITO aseguró que respaldarían la decisión de los próximos legisladores locales ya que Winckler Ortíz ha desempeñado un pésimo papel al frente de la Fiscalía General del Estado, y fue utilizado por Yunes Linares como un brazo ejecutor de venganzas personales y políticas, cuando había muchísimas cosas más importantes que atender en el estado como el identificar a los cuerpos que están amontonados en los forenses y darles cristiana sepultura. 

Comentarios

  1. que bueno por estas viejas revoltosas que nada les agrada , ya trankilas morena les va encuentrar a sus desaparecidos …. ya es una promesa … van a aparecer

    1. Ojala y nunca sufra como ellas hijo de tu puta madre, pero el karma te llegara por expresarte asi del dolor de la gente maldito perro

    2. Si desaparecieran a tu papá mamá o hijos que a lo mejor eres estéril no estarías de hocicón mas bien lo dices porque ya no tendrás que tragar del erario público ni los yunes se quedan en la banca lero lero

    3. Defiendes lo indefendible, Morena no les va a dar lo que tu dices, pero ojalá les de el apoyo moral, económico y la solidaridad que ellas necesitan. ¿que díficil, debe ser?.

    1. Que estupidez ninguna ley dice que esta permitido matar por malandrines ahí esta duarte zurita son malandrines y están en la cárcel así los demás para eso existen las cárceles que inepto o inepta analfabeta ponte a leer leyes

  2. En respuesta a Peter 21. Que pene que pienses así y que te expreses tan mal, no pareces ser humano, no tienes compasión ni respeto por estas personas que están sufriendo. De todo corazón te deseo que nunca estés en sus zapatos y que nunca un ser querido tuyo desaparezca o sea ejecutado, porque entonces si los vas a entender, que Dios cuide a tus seres queridos.

  3. Así es, qué bueno que ya se va toda esta gente cínica y corrupta, los veracruzanos queremos funcionarios con verdadera vocación de servicio, no sinvergüenzas que sólo quieren amasar fortunas, a chingar su madre los yunes

  4. SI Y NO PERMITAN QUE CUITLAHUAC PERDONE AL VERDUGO DE SUS HIJOS …. BERMUDEZ ZURITA …. ESE ASESINO NO DEBE SALIR NUNCA !!!

    1. Exacto, y Duarte si jodio al Estado de seguro es cosa de los priistasy periodistas ardidos.. En buena lógica si Yunes hubiera querido y fuera como dicen gana su hijo porque gana.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: