MAYL le recriminó a Cuitláhuac García en su discurso sin decir su nombre

MAYL le recriminó a Cuitláhuac García en su discurso de felicitación por su triunfo
- en Foro libre
Mary Ramírez/ Puntillas
NO ES MAYL UN DEMOCRATA..- Una semana y un día después de que el PAN,PRD y MC perdieron la gobernatura de Veracruz y la mayoría calificada en el congreso local Miguel Ángel Yunes Linares por fin reconoció la victoria del candidato de la alianza «Juntos Haremos Historia Cuitláhuac García Jiménez» al que felicitó de dientes para afuera y como una voz temblorosa.
En su breve discurso, en el que para no variar, no aceptó preguntas de los reporteros, el gobernador Yunes demostró que todavía está enojado por la derrota de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez y se notó justo en estos párrafos de su discurso que se traducen textuales:
En 2016 los electores votaron por el cambio y exigieron democracia (…) a diferencia de esta elección ningún candidato impugnó la elección y cuando fui electo como Gobernador, todos quienes entonces participaron por el mismo cargo, impugnaron el resultado de la elección y trataron de impedir que tomara posesión del cargo a pesar de que había obtenido un triunfo legal y contundente”.
Esto en clara referencia a Cuitláhuac García Jiménez quien fue uno de los que impugnó la elección donde él resultó ganador. Evidentemente, Yunes no se atrevió a decir el nombre de García, pero no hay que ser muy listos para recordar que se refería a él, entre uno de los que le impugnaron su triunfo, como haciendo notar que él si es un DEMOCRATA.
Le vamos a recordar al gobernador tres cosas.
1.- El candidato que compitió para gobernador fue su hijo, de nombre Miguel Ángel Yunes Márquez, no él. No tendría que decir en ninguno de sus discursos nada en relación a la elección ya que él NO fue candidato, debería concentrarse en lo que le compete, resolver los muchos problemas del estado que ahí siguen esperándole. 
Aplaudimos la decisión de Yunes Márquez de no intentar ganar en un tribunal, lo que no pudo obtener en las urnas, justamente por eso, por el mal gobierno de su padre. La derrota de MAYL se la debe sólo a su padre que no quiso cumplir las promesas de campaña.
2.- Impugnar el triunfo de Cuitláhuac García hubiera sido algo totalmente descabellado pues con la brutal diferencia de sufragios, no hubiese existido manera de que le invalidaran el triunfo.
Probablemente los funcionarios del Tribunal Estatal Electoral que demostraron estar al servicio de su gobierno al 100%, habrían dictado a favor de la impugnación, pero en las federales y ya con un presidente de izquierda, era IMPOSIBLE que cualquier impugnación del candidato de la alianza PAN-PRD-MC, hubiese prosperado.
EL PUEBLO DE VERACRUZ NO LES PERMITIÓ IMPUGNAR.– 3.- El triunfo de Cuitláhuac García fue contundente porque así lo decidió la mayoría que salió a sufragar en el estado de Veracruz. Un millón 667 mil ciudadanos, salieron a votar con desesperación por la fórmula morenista, con tal de que NO SE INSTAURARA UNA DICTADURA FAMILIAR EN EL ESTADO..
Fue evidente que los ciudadanos no percibieron ningún cambio en el gobierno de la alianza PAN-PRD-MC durante el año y 7 meses al frente del poder. No se resolvió la inseguridad en 6 meses, no se transparentó el uso de los recursos públicos, no se crearon fuentes de empleo, no se promocionó al estado para que llegará mas turismo, no se disminuyeron sueldos sino por el contrario, se lleno el gobierno de panistas, morenistas y naranjistas que llegaron a robar con una desesperación increíble.
Lo único que se hizo fue hacer lo mismo que tanto se le criticó a Javier Duarte de Ochoa, ROBAR, ROBAR y ROBAR, y usar la justicia para entretener al pueblo con la detención de los ladrones. Mientras se anunciaban detenciones espectaculares de ex colaboradores de Javier Duarte, por el otro lado, se aprovechaba el tiempo para la designación de contratos millonarios a la familia del gobernador, a sus amigos y socios poblanos a los que no sólo trajo a ocupar importantes cargos dentro del gabinete, sino a los que les entregó la mayoría de los jugosos negocios en la adquisición de medicamentos, compra de aparatos médicos para clínicas, hospitales y demás.
Los contratos millonarios asignados al líder del PAN estatal José de Jesús Mancha y otros que se le entregaron al líder del PRD y otros varios negocios del actual secretario de gobierno Rogelio Franco que pronto saldrán a la luz pública. Son muchas, muchísimas cosas las que el gobernador Yunes le queda a deber al pueblo de Veracruz.
Como dicen muy atinadamente las señoras integrantes de los colectivos de desaparecidos. «gracias a Dios que ya se va», sí que bueno que ya se va pues en 1 año y 7 meses el saqueo es bárbaro en todos los sectores, no queremos pensar qué hubiera sucedido si Miguel Yunes Márquez hubiera sido electo. Esta bola de parásitos que se incrustaron como sanguijuelas a robar diciendo que eran honestos, iban a llenarse las bolsas en los próximos 6 años y Veracruz iba a continuar en las mismas. 
El sabio pueblo de Veracruz no se equivocó y que bueno que les puso un alto. Ahora contamos los días para que ya entreguen el cargo y hacemos votos para que el próximo gobernador Cuitlahuac García tenga en los primeros lugares de s lista, la práctica de una AUDITORIA inmediata a todas las áreas del gobiernos saliente. Y que demuestre voluntad política para llamar a cuentas y sancionar a todos los que abusaron en sus cargos como podría ser una investigación al ex secretario de Infraestructura y Obra Públia Julen Rementería del Puerto por haber usado el cargo para entregar contratos millonarios al líder panista José de Jesús Mancha y otros que estamos investigando le beneficiaron a él mismo desde donde habría obtenido buenas sumas para financiar la campaña que perdió con amplio margen.
Como observamos a continuación el gobierno del CAMBIO se lo quedó todo en la bolsa. Aquí está otra prueba.
SAQUEO DESCARADO EN EL DIF ESTATAL.
En julio del año 2017, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF) gastó más dinero público en comprar equipo de cómputo a la empresa «CI del Golfo SA de CV», propiedad de Felix Malpica Jiménez, esposo de Karen Collado Yunes (sobrina de Miguel Ángel Yunes Linares, y prima hermana de Miguel Ángel Yunes Márquez), que en comprar leche, medicinas, pañales y demás insumos para el Centro Asistencial Concecalli.
Con documentos en nuestro poder pudimos comprobar que el DIF Estatal de Veracruz gastó más dinero en dicha empresa, que en la compra de leche, pañales, medicinas y alimentos para los menores hospedados en la Casa Asistencial Conecalli.
De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Fiscalización Interna de la Contraloría General del Estado a las adquisiciones realizadas en el mes de julio del año 2017 por parte del DIF Estatal, se pagó la cantidad($1,000,020,655) Un Millón 20 mil 655 pesos, para la adquisición de leche y suplementos alimenticios, además de productos de higiene personal, pañales, artículos de limpieza, medicamentos y material de curación para los menores bajo resguardo.
En ese mismo mes (julio del año 2017), el DIF Estatal le compró ($1,100,000) Un Millón 100 mil pesos a la empresa «CI del Golfo SA de CV» para la adquisición de insumos de cómputo. 
Es decir el DIF Estatal gastó más en artículos de «Insumos y Equipo de Cómputo» a la compañía propiedad de Felix Malpica Jiménez, esposo de la sobrina del gobernador, en lugar de invertir los recursos públicos en los artículos más socorridos por los menores en el Centro Conecalli, como pañales, leche, ropa, medicinas, alimentos, productos de higiene personal, cobertores.
La Contraloría General del Estado (CGE), a cargo de Ramón Figuerola Piñera no detectó ninguna irregularidad en estas adquisiciones, pues por el contrario, su dependencia avaló las mismas. (Era obvio, si dicho funcionario observaba algo, corría el riesgo de ser despedido). Por eso calló y avaló todo el cochinero y las tranzas de la Familia Yunes en el DIF Estatal.
Conforme a los reportes de adquisiciones que supervisa la Contraloría al DIF Estatal, prácticamente todos los 18 meses desde que inició el gobierno Yunista, se han hecho cada mes contrataciones a la empresa «CI del Golfo SA de CV» para adquirir computados o insumos informáticos en prácticamente todas las dependencias del gobierno del estado.
Normalmente las adquisiciones asignadas de modo directo por el DIF Estatal desde diciembre del año 2016 a «CI del Golfo SA de CV» iban de unos cuantos miles de pesos a cerca de 300 mil pesos, hasta que en julio del año 2017 decidieron realizar compras millonarias de insumos de computadoras en lugar de leche, medicinas y pañales para los menores que se encuentran bajo cuidado del DIF Estatal.
La corrupción sale a flote.En 18 meses de gobierno Yunista la robadera y simulación de la familia estuvo en todo su apogeo. ¡¡¡De la que nos libramos!!!
Esperamos que en los próximos días el gobernador del estado ya se tranquilice. La contienda ya finalizó, es hora de que guarde sus discursos llenos de cacayacas y peroratas para dentro de 6 años que quiera hacer gobernador otra vez a cualquiera de sus hijos. Es momento de que concentre su energía en hacer lo que no ha hecho en un año y medio y que vaya preparando la entrega recepción para que todo esté listo en tiempo y forma.
NAHLE SACÓ MAS VOTOS QUE CUITLAHUAC GARCIA.- Pasando a otro tema más agradable pues seguir hablando de la corrupción del gobierno del CAMBIO nos produce urticaria, nos cae de sorpresa que la ingeniera Rocio Nahle y su compañero de fórmula Ricardo Ahued Bardahuil  obtuvieron una votación histórica de  1 millón 820 mil 499 como fórmula ganadora de la senaduria de mayoría por Veracruz.
Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil  recibieron su constancia de mayoría y validez  como Senadores de la República electos por Veracruz en un acto  encabezado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez.
Nahle obtuvo 153 mil 260 votos más que el mismo Cuitláhuac García que ganó la elección con 1 millón 667 mil 239 votos,.
Esta cifra histórica de sufragios nos dice que si Nahle fuera nacida en Veracruz pudiera ser la próxima candidata de MORENA al gobierno y asegurar un contundente triunfo para su partido en los próximos seis años, dependiendo los resultados que ofrezca Cuiláhuac García como gobernador del estado.
Y de no ser ella, estaría perfilándose su compañero de fórmula Ricardo Ahued para ser otro fuerte prospecto a la grande en los próximos 6 años. Cierto es que muchos de estos sufragios están relacionados con el fenómeno Andrés Manuel López Obrador y muchos de que votaron por AMLO lo hicieron por sus mismos candidatos, pero también que dependerá de los resultados que ofrezcan los primeros gobiernos de MORENA a nivel federal y estatal para saber si la población les continúa entregando su confianza en las urnas. Ya veremos que sucede. El tiempo traerá las respuestas.
Por este día aquí le dejamos, al rato le seguimos con mas….

Comentarios

  1. VOY A TRATAR DE AYUDAR Y VALORAR AL BUEN O MAL GOBIERNO QUE QUEDE EN EL ESTADO DE VERACRUZ….PONIENDO A SUS ORDENES LOS SERVICIOS MEDICOS ALTERNATIVOS DE TERAPIAS METABOLICAS…..CON LOS QUE EN VERDAD PODEMOS AYUDAR MUCHO AL PUEBLO QUE MAS LO NECESITA SIN GASTAR DEMASIADO Y SOBRETODO SIN LASTIMAR A UN ORGANISMO ENFERMO Y DETERIORADO.
    «GRUPO CALIDAD DE VIDA VERACRUZ. S.C.» Y «JUNTOS POR LA SALUD. A.C.»….NO EMPLEAN JAMAS RADIO NI QUIMIOTERAPIAS PARA TRATAR UN CANCER….TAMPOCO CORTISONA PARA PACIENTES CON PADECIMIENTOS AUTOINMUNES….
    LAS TERAPIAS QUE UTILIZAMOS SON CASI 100% NATURALES Y….SIN PROVOCAR REACCIONES ADVERSAS POR SER TOTALMENTE INOCUOS…
    VAMOS A VER QUIEN DICE YOO!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: