Colonos denuncian que funcionarios de SEDATU incurren en corrupción en regularización de lotes en Xalapa

Colonos inconformes
Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-Habitantes de la colonia Bosques del Sumidero denunciaron públicamente que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pretenden cobrar mil 500 pesos por escriturar sus lotes.
Dijeron que se trata de los terrenos en el ejido El Sumidero, de la ciudad de Xalapa donde aseguran que los funcionarios pretenden cometer actos de corrupción de parte de funcionarios del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) pues refieren que les cobran mil 500 pesos por escriturar lotes aun cuando cuentan ya con documentos de sesión de derechos.
En las oficinas de INSUS y SEDATU nos están cobrando mil 500 pesos, hacemos improcedente ese pago…este pago es ilegal porque ya contamos con nuestra sesión de derechos, la cual ya pagamos al comisariado ejidal un promedio de mil pesos por lote” dijo Lucio Cerdán Jiménez, jefe de manzana. 
Sospechan que empleados del área jurídica de INSUS tengan acuerdos con el comisariado ejidal para  lucrar.
“El pasado mes de mayo se presentó personal de Sedatu e Insus en el salón ejidal de El Sumidero para avisar que tendrán que pagarle esa cantidad por el documento requerido para podernos escriturar”.
Los inconformes pidieron la intervención de las autoridades, para que los apoyen con dicho problema que se torna complicada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: