Dispuestos a revisión de concesión españoles de Caboca a los que Yunes Márquez entregó privatización de manejo de agua

CABOCA empresa española a la que Miguel Yunes Márquez siendo alcalde de Boca del Río les entregó la privatización del manejo del agua en la opacidad

Boca del Río, Ver.- De cinco plantas de de tratamiento de aguas sólo la de Costa de Oro funciona al 100 por ciento y las de la colonia Carranza y las Vegas están en procesos de reparación reveló el director de la Compañía del Agua de Boca del Río, Juan Mateos Iñiguez.

El directivo de CABOCA que es la Compañía de Agua de Boca del Río afirma que la empresa que se hace cargo del procesamiento, distribución y operación del agua en el municipio de Boca del Río afirma están dispuestos a la revisión de la concesión del manejo del agua en dicho municipio que apenas en el mes de diciembre le fue concedido por el entonces alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Afirmó que dicha revisión no implica frenar la inversión o los trabajos de CABOCA, indicó que al entrar en operación detectaron un retraso de 10 años en la operatividad de la red de agua potable y los drenajes pluvial y de aguas residuales.

Mateos Íñiguez manifestó dicho retraso repercute en que actualmente solo el 40 por ciento de las aguas que son vertidas al mar sean tratadas por completo el resto se van crudas al mar por lo que es urgente la modernización del sistema.

El municipio de Boca del Río tampoco ha mejorado los servicios de suministro y manejo de agua, pese a que esta compañía española prometió jugosas inversiones.

Por el contrario, al inicio de esta administración boqueña se les permitió incrementar las tarifas de agua potable sin que hayan reportado mejoría en los servicios. 

Comentarios

  1. Ya tenían,amarrado un gran negocio, estos amigos de lo ajeno.
    Y los jarochos que tanto,creyeron en estos
    YUNES,que triste.
    La justicia divina,del pueblo de México se impuso,y vamos por los roedores, que se camuflajearon.
    Auténticos chapulines,camaleones,mapaches,y todos ellos traidores de la patria.
    Nunca más PRIANRDV NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.