Designa AMLO a Manuel Huerta Ladrón de Guevara como el nuevo coordinador estatal de todos los programas federales para desarrollo de Veracruz

Manuel Huerta Ladrón de Guevara será el nuevo representante del gobierno federal en Veracruz en relación a los programas de desarrollo

Ciudad de México.- Luego de que este martes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición de todas las delegaciones federales en el país, a modo de disminuir el enorme gasto que genera la alta burocracia al gobierno de la República, se anunció el nombramiento de Manuel Huerta Ladrón de Guevera como el coordinador estatal del estado de Veracruz que coordinará los programas de desarrollo que se tengan para el estado.

Esta nueva disposición entraría dentro del apartado número XII que ayer hizo público el presidente electo y que plantea, llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos

El probablemente hasta hoy dirigente estatal del partido MORENA fue electo para ser el representante de la Coordinación de los Programas de Desarrollo que se dispongan desde el altiplano para el estado de Veracruz.

De tal forma que a partir de enero los al menos 25 delegados federales que tienen el estado de Veracruz deberán entregar sus cargos y todas las oficinas que hasta el momento se han venido manejando con la representación del esquema de gobierno que puso de moda el PRI a través de 80 años y continuó con los 12 años del PAN en el poder.  

Con esta propuesta, el presidente electo busca disminuir burocracia, sueldos y combatir la corrupción ya que para nadie es un secreto la enorme riqueza que acumulan todos los delegados federales que cobran por la distribución de los recursos federales y muchas veces ellos mismos se los quedan. 

Como prometió en campaña el presidente electo está planteando una reingeniería estructural de la administración pública e incluye la suspensión de delegaciones federales, varias áreas de subdirecciones, coordinaciones, además disminuirá a la mitad los elevados salarios que cobran funcionarios federales empezando por el sueldo que gana el presidente de la República.

El presidente electo dijo que “ya le toca a la burocracia apretarse el cinturón” pues solo de esta forma, se logrará ahorrar mucho dinero que se podrá usar en la aplicación de programas de beneficio social y en implementar otros esquemas de trabajo que ayuden a las clases más desprotegidas del país a través de la generación de fuentes de empleos que ayude especialmente a los jóvenes para evitar que se enlisten como distribuidores de enervantes con la delincuencia. 

 

 

Comentarios

  1. Soy muy pejista ( morena ) pero este señor agarro barco no sirve espero y me calle la boca pero si no con permiso y otra persona mejor preparada… le damos la oportunidad.

  2. el poder y el dineros en una sola persona es lamentable , sin una estructura ni medios y conocimientos administrativos es comenzar con el pie izquierdo.los recursos deben de ser transparentes y si existiendo 25 delegados existió corrupción , SR GOBERNADOR no tome decisiones irracionales ni copie todo lo que dice el presidente electo gobierne libre y pensante porque veracruz ya esta arto y no perdona.
    existe gente preparada jovenes porque este cargo a algien que no es ni veracruzano.

  3. A seguir viviendo del erario… como toda la vida… al menos ahora, en lugar de estar todo el día en el cafecito, odiando a Yunes Linares, a este vividor… le va a tocar pasar de borracho a cantinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.