Prioridad para Boca, la educación de los niños: Karla Robles de Morelli

Fuerte trabaja el alcalde de Boca del Río y su esposa por los niños de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Con una emotiva ceremonia realizada en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios se llevó a cabo la Graduación de 107 alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) Miguel Alemán, Villa Rica y San José Novillero en donde los padrinos fueron la presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles de Alonso y el alcalde de la ciudad, Humberto Alonso Morelli.

En el evento estuvieron presentes el director del DIF Pedro Zamora Diez,  la Regidora Cuarta, María Mirtha Martínez Beltrán, la Regidora Sexta Smirna Castro García, la directora de Educación y Cultura, Liliana Sanz Zorrilla, la Subdirectora del DIF, Ilse Madrid Betancourt y la Coordinadora de los CAICS y Guarderías Boqueñitos Rosario Arellano García.

Al respecto Karla Robles de Alonso, dijo que los CAICS del municipio contribuyen en la educación preescolar y se les brinda alimentación al medio día a los niños de madres trabajadoras, solteras y población más vulnerable.

Anunció que se tiene contemplado para el próximo ciclo escolar la creación de otro Centro de Asistencia Infantil Comunitario en el Infonavit Las Vegas “ese está muy bien, está muy amplio y ese es el que quiero hacer CAIC, tengo ahorita ahí guardería y quiero tener Kinder I, II y III y caben unos 20 niños por salón, existe mucha población y podemos darle el beneficio a la gente”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Humberto Alonso Morelli, agradeció a los padres de familia al poner su confianza en la educación de sus hijos, felicitó a los graduados.

 “Por primera vez a iniciativa de mi esposa Karla, les daremos a los alumnos de manera gratuita, sus uniformes, útiles y su mandil, para que vayan más felices a su escuela”, puntualizó.

En la ceremonia de fin de cursos de la generación 2016-2018, se entregaron medallas de excelencia a ocho alumnos destacados de los tres CAICS, así como la entrega de 66 reconocimientos de los niños del plantel Villa Rica, 35  a los niños del  Miguel Alemán y seis al CAIC San José Novillero.

La presidenta del DIF de Boca del Río Karla Robles de Alonso, reconoció a los padres de familia por su gran labor con sus hijos, además del trabajo de todas las maestras que de estos planteles educativos y guarderías del municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: