Avala iglesia católica oposición de diputados al tema del aborto

El arzobispado de Xalapa que dirige Hipólito Reyes defiende la postura de los diputados del PAN

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, dijo es inaceptable e inconcebible que se pretenda poner de rodillas al poder legislativo» por haberse pronunciado en contra de la despenalización del aborto,  «pues con la reforma al Código Penal que pretenden, se permitiría asesinar a los  durante los tres primeros meses de vida» y apoyan la decisión del diputado panista, Sergio Hernández Hernández, de impugnar dicha resolución.

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, dijo que con  lo anterior, «nos encontramos nuevamente frente a otro intento promovido por algunos grupos feministas radicales, que buscan por todos los medios imponer una cultura antivida y con ello hacer predominar sus particulares intereses por encima del bienestar de una sociedad que repudia la violencia en todas sus manifestaciones».

Tal  como sucedió hace un año, cuando por conducto de la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, se presentó una iniciativa con miras a reformar los citados preceptos legales para hacerlos prevalecer por encima del precepto constitucional, nada más antijurídico, para lo cual ahora se utiliza el poder judicial con el propósito de imponer esa misma reforma.

La iglesia católica, lamentó que el Congreso del Estado reciba este tipo de presiones externas que provienen de las observaciones de la CONAVIM o de las recomendaciones de funcionarios que carecen de facultades expresas en la ONU para hacer este tipo de exigencias, «no se debe permitir esta intromisión. Exhortamos a los diputados para que sigan defendiendo la vida humana en sus diferentes etapas. Que defiendan la soberanía del Poder Legislativo y no se dejen intimidar por presiones externas o compromisos con grupos minoritarios. La mayoría de los veracruzanos amamos y respetamos la vida»

Comentarios

  1. El aborto es cosa fea. Por eso propongo que la iglesia católica reciba y adopte a hijo cuyas madres no desean que nazca porque fue producto de una violación. Se lograrían varias cosas más o menos buenos: así los jerarcas católicos tendrán la conciencia tranquila por hacer algo bueno, se evitarían los abortos, la madre se libra de la responsabilidad. Por dinero, la iglesia no se preocupe, hay tantísimos católicos adinerados que con gusto y fe aportarían lana para atender a esos recién nacidos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: