En plaza Lerdo Cuitláhuac pide suspender evaluaciones a maestros; ‘Hemos derrotado por fin a un régimen corrupto’

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en su primer mensaje, dijo que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por fin se derrotó a un régimen de corrupción.

Hemos derrotado por fin a un régimen de corrupción”, dijo ante un numeroso grupo de ciudadanos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa, donde agradeció la participación y la confianza que brindaron a la fórmula política de “Juntos haremos historia”.
Habló de austeridad, democracia y respeto durante los seis años de gobierno que encabezará como Gobernador del Estado de Veracruz.

A partir de las 13:50 de la tarde de este domingo 15 de julio, subió al estrado frente al Palacio de Gobierno desde donde pidió a las autoridades educativas como la SEP, SEV y el INEE a que sean suspendidas las evaluaciones a los profesores. “No a la Reforma Educativa”, dijo y los asistentes aplaudieron.

Se exhorta a que suspendan las evaluaciones (…) porque en las elecciones de hace unos días a los maestros les dejaron un mensaje en cada boleta. No a la reforma educativa”.

También dijo a los diputados que no sea esta legislatura la que decida quién ser el próximo Fiscal Anticorrupción y a su vez expresó que sea el siguiente Congreso quienes tomen las decisiones.

También hizo mención de que con la fuerza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se lograron los triunfos contundentes en el país “abrazamos la esperanza y nos llevó a todos lados (…) triunfamos en Veracruz y ganamos en las diputaciones locales y federales y ganamos las posiciones de la senaduría”.

Mientras que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo “que le eche ganas a su responsabilidad. De mi parte, transitaremos en paz”.

Será hasta agosto cuando se den a conocer quiénes integrarán el equipo de transición “estamos felices porque este día se marca en la historia”

El Gobernador Electo, anunció que se reunirá con todos los sectores de la sociedad para conocer los problemas más a fondo.

Asimismo indicó que comenzará a reunirse con los familiares de los desaparecidos con la finalidad de atender esta situación que lacera a cientos de personas al desconocer qué ha pasado con los casos.

García Jiménez estuvo acompañado por diputados y senadores electos así como por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entre otros funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional.

Comentarios

  1. México es un país subdesarrollado, los maestros son los que transmiten los conocimientos deberían seguir evaluándose pero sin transgredir sus derechos ya ganados debe haber controles en la asignación de las plazas pues la corrupción no se terminará si realmente hicieran un análisis se darían cuenta que algunos no reúnen el perfil que existe un historial y verían que las plazas docentes muchas las asignan para que sus funciones no estén en una escuela si no en una oficina y dejan de atender las necesidades reales de una escuela

    1. Excelente comentario, lo que se ha echo hasta ahora en la asignación de plazas ni quién lo cambie. La educación es la principal arma para salir adelante como país, ya no más herencias de plazas en el magisterio qué se sigan haciendo exámenes a las personas que aspiran a una plaza de profesor y los que ya la tienen pues que se respeten sus derechos y de ser posible se busque su capacitación…

  2. Me pregunto ¿que tiene de malo presentar examen y ser evaluado? ¿Que de malo tiene que una vez al año se califiquen en conocimientos? ¿Que tiene de malo calificar el trabajo? Y la. Última ¿quienes son los más beneficiados. Si esos exámenes se dejan de aplicar?

    1. Solamente los verdaderos maestros comocemos el significado de la evaluacion, y no estamos encontra de que se nos evalue, sino por la forma en que lo hacen, con alevosía y ventaja lacerando nuestros derechos como trabajadores.

  3. No a las plazas heredadas!! Si a la capacitación!!! No a coaccionar a los maestros!! Si al trabajo y a respaldar la educación!! Hay maestros que ya no pueden corregir malas conductas de los niños, porque los padres los amenazan.

  4. Reformalaboral queafectaa los maestros es lamal llamada reformaeducativa queno se permita afectarel derecho que tienen los maestros portener su trabajo que ésa evaluación mo sea la causa deser despedidos y de afecrar a los logros quecomo trabajador se tiene

  5. Si en las Universidades hay evaluacion de los maestros por que en otras instituciones educativas no. No seas mas pendejo cuitlahuac eso no lo dijo AMLO.

    1. No dijo que se quiten totalmente sino solo que se suspendan, quien entendió?,
      si se esta de acuerdo con las evaluaciones académicas y observaciones de los docentes, pero no como se ha realizado hasta hoy.

  6. No más evaluación condicionada, punitiva. Y con respecto a la herencia de plaza debe ser para todas las instituciones.

  7. Soy un simple maestro ORGULLOSO de sus 34 años de trabajo…este curso llego un joven profesor a mi escuela RECOMENDAFO por la SEV..no se quiso ir a trabajar donde le correspondia y dejo 3 semanas sin maestro a.mis niños de cuarto grado…yo doy tercer grado y esa tres semanas atendi a los dos grupos…pero QUIEN CONTRATO AL.MAESTRO?????..PUES LA SEV!!!…Afortunadamente llego otra maestra JOVEN quien so quizo irse a trabajar y se hicieron.las cadenas…que nos evaluen????..SIII…Que nos apoyen????..SIII…EN MI ESCUELA NOSOTROS OOS MAESTROS PAGAMOS EL.INTERNET…eso seria una REFORMA EDUCATIVA CON APOYOS Y CAPACITACION…Gra ias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: