Luis Palacios…escondido bajo el escritorio

Luis Palacios del consejo Coordinador Empresarial de Xalapa
- en Foro libre
Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo
Sin ningún respaldo del presunto líder empresarial de Xalapa Luis Palacios Macedo, comerciantes y empresarios se armaron de valor y tuvieron que organizarse para exigir al actual gobierno el pago de sus adeudos.
    Mire usted, se supone que quienes emprenden un negocio, luego se afilian a una cámara, asociación u organismo empresarial para garantizar que sus derechos sean defendidos.
   Por consiguiente, se supone que existe el Consejo Coordinador Empresarial, el CCE de Xalapa cuyo Presidente es Luis Palacios Macedo, quien debería estar pendiente de resolver los problemas que agobian a los hombres de negocios de la capital del estado.
     Pero no fue así, ante la ausencia de un liderazgo fuerte, serio, preocupado por su sector, los empresarios que reclaman adeudos desde la época de Javier Duarte de Ochoa, decidieron unirse para encontrar la forma de reclamar en bloque el dinero que dicen que les debe el gobierno del estado.
    Y es que a punto de entregar el manejo de las finanzas públicas a la próxima administración, el actual gobierno decidió no liquidar ese adeudo y acusar además que esas deudas no existen.
    Cansados de que Luis Palacios Macedo no responda por los empresarios, estos recurrieron a su antiguo líder empresarial, Jesus Castañeda Nevárez, quien junto con el empresario Carlos Abreu, decidieron tomar acciones e iniciar un movimiento para exigir sus pagos.
    Llegaron a  Palacio de Gobierno e hicieron antesala en la oficina del Gobernador del Estado, pero no fueron recibidos y finalmente “invitados a salir porque se había acabado el horario de atención al público”.
    Ante todo esto, Palacios Macedo guardó silencio, fingió no escuchar nada, volteo para otro lado y evitó contestar el teléfono a los reporteros que cuestionaron su actitud negligente, timorata, omisa y sumisa al poder.
    La razón es muy simple, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa dejó de ser “líder” cuando aceptó comer de la mano del gobierno y ser recipiendario de los beneficios que da el convertirse en amigo del régimen.
      Nada de eso es cuestionable, a menos que se utilice un cargo para beneficio personal, para medrar  y convertirse en uno más de los serviles que todo lo aplauden, que todo lo festinan y abandonan la causa común, que debería ser la defensa del gremio empresarial.
    Y las preguntas son: ¿Que no hay un empresario xalapeño capaz de representar a los hombres de negocios de la capital? ¿Con esa actitud acomodaticia seguirá Luis Palacios al frente del CCE de Xalapa?
   De ser así, en este gobierno o en el que viene, con Luis Palacios los empresarios
Saben perfectamente que seguirán en la indefensión.
     Ante eso, lo más saludable es que los empresarios recuperen su autonomía con un verdadero liderazgo que los represente y dignifique, en pocas palabras, que les devuelva lo que Palacios Macedo les quitó: dignidad, honorabilidad, autoridad moral.
   ¿O no es así?
FRANCO CASTAN Y MORENO CHAZARINI… APANICADOS.
     Si bien es cierto que el principal responsable del gobierno, es el gobernador del estado, también es cierto que hay funcionarios que disfrutan y cobran para atender a los ciudadanos.
    Durante manifestación de empresarios jamás se vio la presencia del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, tampoco del Secretario de Finanzas Guillermo Moreno Chazarini.
     Que fácil la tienen, ni atienden ni resuelven, no ayudan y tampoco intervienen , es decir, funcionarios que no funcionan.
Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: