Que Elba Esther Gordillo operó en Veracruz para que no ganase MAYM

Elba Esther Gordillo el magisterio habría operado en Veracruz para el triunfo de MORENA Cuitláhuac García
- en Foro libre
Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce
No puedo dejar de imaginarme un tablero del ajedrez donde las piezas se acomodan estratégicamente, de tal manera que alguien, invariablemente, sale victorioso de tremendo encuentro, donde la astucia e inteligencia de un jugador vence al adversario.
*Como en todo juego, siempre existen ganadores y perdedores. En el caso de la política, hoy, después de los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio, donde el partido MORENA prácticamente arrasó con los cargos públicos por los que contendían, fueron los eminentes ganadores, y varios los perdedores, al grado que algunos partidos políticos perdieron su historia y otros están con el temor de hacerlo.
*Y entre que algunos están planeando las nuevas estrategias para «reconstruirse» y ganar o recuperar simpatías, los triunfadores de las elecciones también están trabajando en planes, programas y estrategias para llevar a buen puerto el país. Esperemos que así sea, porque ya comienzan algunas instituciones y personas a criticar lo poco que se sabe planean.
*Ahora, en el mismo contexto pero en una variable que no podemos negar los ayudó a colocarse en el lugar que ahora se encuentran, es menester mencionar al gremio magisterial.
*Para nadie es un secreto que por varias razones gran parte del gremio magisterial en esta ocasión apoyó al partido MORENA, el cual, tiene un gran compromiso con el gremio, independientemente del compromiso que adquirieron con toda la nación.
*Los maestros están a la espera, están a la expectativa de las acciones que el próximo gobierno implementará para la mejora de sus condiciones laborales.
*Asi también es un hecho que el aún actual gobierno federal hizo todo lo conveniente para debilitar al gremio, comenzando con la destitución y encarcelamiento de la entonces líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, nombrando, por no decir, imponiendo en su lugar al llamado «holograma» Juan Díaz de la Torre, quien se puso prácticamente como tapete a sus pies y actuó siempre al servicio del gobierno en turno (PRI).
*Al parecer, aún antes de que se llevaran a cabo las elecciones y que saliera triunfador AMLO, algo se estaba «cocinando» en torno a la Exlideresa Elba Esther Gordillo, ya que su nombre salió a relucir en varias ocasiones.
*Y hoy, con el triunfo de MORENA, al parecer está en la postura de pasar desapercibida lo más que pueda, sin embargo, nunca falta alguien que la pone al descubierto.
*En esta ocasión, en un conocido medio de comunicación capitalino salió un artículo sobre ella, en el que se dice que la exlideresa está llevando a cabo reuniones en su departamento de Polanco, donde se encuentra recluida –prisión domiciliaria- con un selecto grupo de maestros muy cercanos a ella.
*Al parecer la Exlideresa está haciendo planes y operando políticamente desde su domicilio.
*Según este artículo a la maestra se le veía tranquila pero muy contenta, después de que sacara del juego a uno de sus más acérrimo contrincante: Miguel Ángel Yunes.
*Se dice en la esfera política que MAYL fue uno de los que contribuyeron en gran medida en su arresto y prisión, ya que fue quien proporcionó gran parte de la información para perseguirla, por eso, la misión de Elba Esther fue operar en tierras jarochas para evitar que éste entronizara a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en la gubernatura de Veracruz.
*Sobre ese punto ya se ha comentado en varios medios y por varios analistas: el peor enemigo de MAYM en su campaña política a la gubernatura de Veracruz fue su propio padre. 
*Al parecer, Elba Esther está saldando cuentas que tenía pendientes, ya cobró la factura a MAYL, ahora va contra de quienes le «mordieron la mano», de su secretario particular y mano derecha, Juan Díaz de la Torre, actual secretario general del SNTE; y de Luis Castro, líder del Partido Nueva Alianza.
*Según dicho artículo, los planes de la maestra es retomar el poder desde la presidencia del Consejo Político del Sindicato de Maestro, para entre otras cosas, reivindicarse ante los maestros a través de la modificación o derogación de la actual Reforma educativa.
*Ese es uno de sus planes, el otro, colocar al frente de la secretaría general a Rafael Ochoa Guzmán, quien ya en tiempos pasados ha ocupado ese cargo.
*La idea pareciera descabellada para algunas personas, pero para los que están inmersos en el ámbito magisterial no les sorprende, es más, hasta lo vaticinaron.
*En cuanto al tema político, la maestra piensa dejar que muera el partido que hace años creara con la idea de darle pelea a quienes en su momento le dieron la espalda, Nueva Alianza; sin embargo, no piensa quedarse fuera de la jugada política, ya que anda también planeando la creación de un nuevo partido político que le sirva en el futuro.

*Sobre Enrique Peña Nieto, quien supuestamente fuera el autor y ejecutor principal de su detención, la maestra se expresa  de otra manera, ya que ha llegado a declarar que él sólo ejecutó una decisión política, y que ya “la historia lo juzgará”.

*Así es como se mueven las piezas en el tablero de la política mexicana, pero falta la pieza más importantes: el pueblo…¿Será jaque mate?

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Comentarios

  1. Maestra mientras trabajen a favor de la ciudadania que es el pueblo no hay problema en cuanto empiesan a fallar se van para afuera sea quien sea Recordemos la politica nefasta de zalinas que nunca se fue y siempre estuvo atraz del pan y del pri desbaratando ala clase trabajadora destruyendo leyes que con sacrificio hemos logrado 40 horas ala semana despensa seguro social vacaciones y todo esto lo perdimos porque nos corrieron de nuestro trabajo y no por improductivo si no por sus interese de ellos

  2. En política todo se vale. Que sí fulano apoyo a sutano, etc. Lo cierto es que se voto por quien se piensa que puede ser el mejor candidato para sacar adelante a nuestro dilapidado, robado, ultrajado y corrompido pais. Todavia vemos la resistencia de las ratas del prian en estados como Sonora, Estado de Mexico y otros donde buscan como seguir jodiendo el pueblo mexicano y quieren vetar leyes para seguir viviendo como reyes del dinero ajeno y otros del pan como MAYL que quieren poner corruptos como fiscales para cubrir sus corrupciones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: