Propone Ruffo refundar al PAN de fondo

Ernesto Ruffo dice que los mexicanos le perdieron la confianza al PAN
- en Foro libre

Ciudad de México.- El senador Ernesto Ruffo Appel urgió a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) a centrar su atención en una honda y productiva reflexión para rescatar la esencia del partido tras la derrota en las pasadas elecciones y llamó al retiro temporal de la vida interna del partido, a panistas que ocupen cargos públicos.

En un carta, el otrora primer gobernador panista en el país presentó sus propuestas para refundar al PAN y advirtió de que el partido, que en el pasado fue “una opción de cambio para los mexicanos”, ahora es considerado parte del problema y no de la solución.

Lo cual, agregó, “nos obliga a ser críticos, creativos y serios en la reflexión y aporte de las ideas”.

Entre sus propuestas está impedir que integrantes de las mesas directivas del PAN a nivel nacional, estatal y municipal se postulen a las candidaturas de elección popular, mientras su mandato interno esté vigente.

También se manifestó a favor de separar al gobierno de la vida interna del partido, por lo que llamó a que cualquier panista que se desempeñe como funcionario público tome “un retiro temporal” como militante, aunque con la opción de opinar y tener voz, pero sin posibilidad de votar por las decisiones que tome el instituto político.

Propongo que, de una vez por todas, separemos al gobierno de la vida interna del PAN, mediante el reitero temporal del militante que trabaje en el gobierno, invitándolo a opinar, a dar información, que tenga voz, pero no voto en las decisiones del PAN.

Consideró que el PAN no debe ser un escalón para nadie, sino un espacio para las ideas y la generación de oportunidades en el país.

Reconoció que muchos funcionarios emanados del partido albiceleste no resistieron las tentaciones que el poder supone e incluso dentro del partido se entablaron malsanas relaciones y se crearon grupos facciosos para el control político y económico, que dañaron la vida del panismo.

El legislador se pronunció a favor de regresar a la deliberación y voluntad suprema de la Asamblea, dejando atrás las designaciones de cúpula, lo que a su parecer sólo genera confusión y panistas de primera o segunda, lo cual sólo los debilita.

Y también conminó a abrir a la ciudadanía las puertas del partido y a que sean los méritos, las trayectorias y el desempeño, los motores del voto para sus decisiones internas.

El pasado 4 de julio, el legislador federal se dijo  interesado en dirigir al partido, ante la necesidad de renovar su dirigencia tras la mayor pérdida en las urnas que vive el partido

Comentarios

  1. Rufo El pan tuvo dos opurtunidades de cambio de ejercer la verdadera democracia pero lo primero que hicieron aliarse con el pri y empezar a aprobar el desmantelamiento de mexico y aplastar al pueblo y desatar una masacre de mexicanos niños adultos y mujeres jovenes del cual muchos de ellos son inocentes y esto no lo toleramos esto no es democracia Es el pueblo y para el pueblo y no para unos cuantos millonarios y ratas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: