Usa Yunes a fiscalía para citar a empresario que protestó por falta de pagos de adeudos

Citatorio que envía fiscal Jorge Winckler a Alejandro Cossio, por ser uno de los que protestó en palacio

XALAPA, Ver. Un día después del desalojo de empresarios en el Palacio de Gobierno y en el que nuevamente se presentaron para pedir el pago de sus deudas, la Fiscalía de Veracruz emitió un citatorio contra Alejandro Cossio Hernández, empresario del ramo de la salud y uno de los manifestantes.

La denuncia contra el empresario fue interpuesta por el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, y por Miguel Ángel García Ramírez, jefe de servicios de salud.

El oficio indica que Cossio Hernández es invitado a declarar por ser investigado por la posible comisión de un delito, el cual no se especifica.

Entre el ramo empresarial este citatorio se ha tomado como la respuesta oficial a la protesta realizada ayer por la organización Empresas SOS A. C. la cual tomó por varias horas la sala de espera de la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en demanda de una respuesta.

Ayer Cossio denunció que la policía estatal los desalojó y lesionó a su esposa. Además, dijo que policías vestidos de civil los agredieron y amenazaron.

Los policías entraron y lastimaron a las mujeres (…) por la tarde, cerraron los accesos a palacio e impidieron meter un paquete de agua y una cafetera como si trajera una bomba (…) en el jaloneo me rompieron la camisa y parte del pantalón”, relató Cossio Hernández.

El empresario señala que desde marzo de 2017, tuvo diferencias con autoridades estatales cuando señaló a Irán Suárez de entregar contratos públicos sin licitación a “empresas amigas” del gobierno yunista.

«Me quitaron una serie de contratos en esta administración porque no accedí a lo que me pedían, un porcentaje del dinero que yo obtenía por la licitación, por el servicio. Estaban pidiendo el 15 por ciento, yo no accedí y me quitaron los servicios”, explica.

Su empresa INMOHTEP se dedicó por 29 años a la prestación de servicios de Banco de sangre, hemodialisis y medicamentos. Refiere que unos 60 médicos y enfermeras trabajaban con él, hasta que en el sexenio de Javier Duarte se quedó con una deuda de 50 millones de pesos, mismos que sigue reclamando.

«Esto es un claro mensaje a nosotros los empresarios. Miguel Ángel Yunes no quiere que se le cuestione o que se le recrimine las promesas que no cumplió. No tengo miedo y me voy a presentar”, agregó.

Cossio Hernández refirió que se presentará este jueves con su abogado para declarar, como le solicita la autoridad estatal. Por Jair Ávalos/ Corresponsal www.ejecentral.com.mx

Comentarios

    1. EL DELITO NO EXISTE, ES UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y ESO ES UN ASUNTO CIVIL Y UNA DEMANDA LABORAL PRECISAMENTE POR NO PAGARLES A LAS PERSONAS DEMANDANTES, NO LES PAGABA PORQUE EL GOBIERNO DUARTE-YUNES SE QUEDO CON EL DINERITO PARA AMBAS CAMPAÑAS, PERO PARA QUE SE ALIVIANE DON ALEJANDRO COSSIO SE LO ESTAN VARIANDO A FRAUDE PARA QUE PAREZCA DELITO Y SE VAYAN POR LO PENAL.

      SI NO SABES, PREGUUUUUUUUUUUNTA.

    2. Yunes es una pinche porqueria igual que tú,si te torturara y te cortará los pinches dedos para que no le
      Lleves sustento a tu miserable familia también me vas a decir que la ley es la ley y que nadie está por encima de ella?te cagas pendejo nunca has visto al pinche diablo con el fuego tan cerca y todos los que opinan a favor del rata y choto de yunes son una bola de pendejos arrastrados!

  1. Y FIRMA ALTAMIRANO BENCOMO COMO FISCAL?

    ESE WEY ES UNA MIERDA, NI SU PROPIA HIJA LO QUIERE, EN SU FIESTA DE 15 AÑOS SE FUE CON EL NOVIO DE LUNA DE MIEL A CHACHALACAS Y LA POLICIA MINISTERIAL LOS UBICO Y FUE POR LA HIJA DE BENCOMO Y NI LAS GRACIAS LES DIO A LOS MINISTERIALES, NI AGUA PARA EL CALOR QUE HACIA, ES UNA MIEEEEEEEEERDAAAAAAAAA!

    SEÑOR ALEJANDRO COSSIO SI SE PRESENTA A ESA CITA QUE NO TIENE VALIDEZ VAYA SIN SU CARTERA PORQUE BENCOMO ES HABIL PARA SACAR DINERO, JAJAJAJAJAJAJAJA ES UNA MIEEEEEEERDAAAAAAAAAAAA!

  2. YA aburren esos «Pseudo-empresarios» empezando por el grillero de centro cordinador empresarial, ese es un ratero de primera.

  3. Pues no que el PAN era el partido de los empresarios???? Ya no entiendo…el mundo al revés…ahora Yunes los madrea…o nunca fue PANISTA???

    Donde quedó el diálogo y la reconciliación que pregonó hace un par de años y su oferta de cumplir con la ley??? Tampoco ha metido a los «Duartistas-empresarios» que prometió irían a la cárcel…ahí andan muchos…y sin fuero como Gabriel Deantes…pero como esta rata es experto en clonar boletas electorales lo utilizó para su BB…y ni así ganó….

  4. yunes es una mierda en toda la extension de la palabra y yo vote por el, por el cambio, que me lincheeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

  5. El asunto esta bién fácil: el gober tiene la facultad de informarse e informar a la sociedad que empresas y empresarios están en la posición correcta, decente y cierta de que ofrecierón un bién y/o servicio y en consecuencia cubrirles los adeudos; en caso contrario desenmascarar a los empresarios que solo quierén extorsionar e informar a la sociedad el cómo, cuándo, cómo y porqué el proceder de los susodichos, de esta manera; por ambas lados y actuaciones quedaría bién con la sociedad. Ahora, ¿a que se debe su actitud de uso de la fuerza?, ¿porqué descredita utilizando argumentos inverosímiles?, ¿qué esconde, oculta, o procede de forma burda?. Caso fácil; que no quieren, no pueden o no desean resolver.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: