Propone diputada González reforma a la Ley de Obras Públicas para que empresas veracruzanas tengan preferencia en trabajos

La diputada Miriam Judith González presentó iniciativa

Xalapa, Ver.- Para otorgar preferencia a las empresas veracruzanas, respecto a las foráneas, en la asignación de contratos de obra pública, la diputada independiente Miriam Judith González Sheridan presentó la iniciativa que reforma la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con Ellas del Estado de Veracruz, en la que destacó que para darse esta acción tendrá que haber similitud en los precios, calidad y tiempos de ejecución de las obras.

En la décima primera sesión ordinaria, del Congreso del Estado, la legisladora destacó que entidades como Durango, Aguascalientes y Tabasco se han establecido diferentes mecanismos para promover que la adjudicación de obra pública, así como la compra de bienes y servicios beneficien en lo posible a empresas locales y maximizando de esta manera el efecto multiplicador de una derrama económica que de forma directa beneficia a la sociedad en su conjunto.

Esta modificación, señaló la diputada González Sheridan, vendría a reforzar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz, que en 2015 fue modificada para establecer que  “Los proveedores con domicilio y residencia fiscal en el Estado y el municipio de que se trate, tendrán preferencia para ser adjudicatarios, y se les permitirá un precio hasta del 5 por ciento mayor que las cotizaciones foráneas”.

Expuso que el Estado puede directamente invertir en el desarrollo de actividades productivas o puede contratar con particulares el desarrollo de obra,  “de hecho, el mero gasto en la compra de insumos genera una derrama económica que puede beneficiar o incentivar un sano desarrollo de la economía”, añadió.

En la tribuna, la legisladora subrayó que los criterios de eficiencia o racionalidad deberían ir más allá de la disminución de costos, y maximizar, sobre todo, el impacto del gasto en el desarrollo y las condiciones de bienestar de la población.

Dijo que debe tomarse en cuenta que la economía es un conjunto complejo, y que “cada peso gastado” no sólo repercute en los usuarios directos de la obra o servicio de que se trate, sino que también incentiva la actividad económica en su conjunto a través del pago de salarios y compra de insumos que realicen las empresas o personas a quienes se encarga la realización de una obra, prestación de servicios o suministro de bienes.

Comentarios

  1. Se le debe dar preferencia a quien haga trabajos de buena calidad, premiar con más obra a las constructoras que demuestren profesionalismo y que paguen bien a sus trabajadores.

  2. VIEJA PALERA DEL PRIAN YUNISTA. YA NO SABEN QUE HACER PARA SEGUIR ACAPARANDO «OBRAS» CON SUS CONSTRUCTORAS, PORQUE ALGUNAS SON DE UDS. PINCHES MAFIOSOS. CUUDA BIEN LOS «CINCO MILLONES» POR EL.»PAQUETE LEGISLATIVO» ENCOMENDADO POR SU TODAVIA «VIRREY» MAYL. PORQUE VA A ESTAR CABRON QUE REGRESES A OCUPAR
    UN CARGO DE «ELECCION POPULAR» AORENDE A CONTYA LOBATO QUE SE FAJO LOS CALZONES Y RENUNCIO A LAS PORQUERIAS YUNISTAS QUE QUIREN «SU FISCAL RATA Y SUS MAGISTRADOS LAMEHUEVOS» QUE QUE LES CUBRAN LA ESPALDA DEL ROBO QUE LE HAN HECHO ALPUEBLO VERACRUZANO. PINCHES MIERDAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: