Rinde OPLE segundo informe trimestral de Gestión Financiera

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla informó que el Gobierno del Estado ministró en este ejercicio presupuestal, los recursos de 2017 y 2018 de manera puntual.

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral aprobó, en sesión extraordinaria, el Informe de la Gestión Financiera del Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2018 presentado por la Secretaría Ejecutiva.

Con ello, el organismo electoral cumple con una obligación legal que se desprende del propio Código Electoral y del Código Financiero, además deberá turnarse al Congreso del Estado para su conocimiento y efectos legales correspondientes.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla  informó que el Gobierno del Estado ministró en este ejercicio presupuestal, los recursos de 2017 y 2018 de manera puntual.  Además, que la Secretaría de Finanzas y Planeación saldó los 50 millones de pesos que restaban del año 2016 que adeudaba la administración estatal anterior.

Reconoció la voluntad de las autoridades para realizar los pagos, porque de no haberlo hecho, el OPLE hubiera requerido una ampliación presupuestal. “Afortunadamente se nos ministraron en este año la totalidad de los recursos, aunado a eso, hicimos reducciones importantes en varios rubros de este organismo y eso nos permitirá cerrar en diciembre con números positivos”.

“Somos los primeros en reconocer cuando un Gobierno del Estado asume su responsabilidad presupuestal y ministra el recurso oportunamente”, agregó.

En otro punto del orden del día, también se presentó el Informe Final de Monitoreo de Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: