Ayuntamiento de Xalapa ha pavimentado solo una calle y con la ayuda de los Chedraui, reconoce alcalde

El alcalde de Xalapa en conferencia de prensa/Fotover

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Una sola calle ha sido pavimentada con ayuda empresarial y de vecinos, durante los siete meses que han transcurrido de la administración municipal, reconoció el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En la capital veracruzana no hay obras públicas realizadas durante este año y tampoco proyectos reales de la infraestructura urbana, “no recuerdo en este momento. Son obras de colectores pluviales”, dijo aunque confirmó no conocer en qué colonias se llevarán a cabo.

La primera obra realizada en la administración es la pavimentación de la calle Artículo 27 en la colonia Agrícola. Pero fue tripartita, es decir, los vecinos aportaron 150 mil pesos, mientras que la empresa Chedraui otorgó el cemento y el Ayuntamiento el equipamiento.

El Presidente Municipal, reconoció que esa obra tiene menos de un mes que se realizó y durante el lapso que lleva la alcaldía, se ha logrado apenas pavimentar una sola calle en la ciudad de Xalapa.

Rodríguez Herrero explicó que esta semana “saldrán” 50 millones de obra pública, entre estas son dos colectores pluviales, que serán las más costosas de 15 y 17 millones de pesos, mientras que el resto será de redes de agua y pavimentaciones.

En este momento no lo sé con exactitud (…) estamos dando preferencia a empresas locales. Se triplicó el número de empresas constructoras que participan en las licitaciones porque no estamos dando moches”.

La información fue aportada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, durante la rueda de prensa que realiza cada lunes en el área de Comunicación Social al interior del Palacio Municipal de Xalapa.

Comentarios

  1. Este señor no tiene idea de qué hacer con Xalapa… Qué lástima. Se la pasan buscando pretextos y aventando culpas, -inventadas por ellos mismos-, de los por qués no han hecho absolutamente nada: que si los baches son heredados, que si antes daban moches, que si no dejaron llaves, que si no sirven los sistemas, que si antes pagaban mucho de sueldos… ANTES SE HACÍAN COSAS Y OBRAS QUE SERVÍAN A TODOS… ahora se hacen TARUGOS… pagan menos y hacen nada… Pobre Xalapa. Pero ya les queda medio año menos…

  2. Quieren que en 7 meses ya haga maravillas que exigentes son con el nuevo alcalde asi hubieran sido xon los demas. Y no solo con alcaldes tambien con gobernadores. No cabe duda que se acostumbraron a qye lis engañaran que les dijeran que habian hecho un monon de cosas sin hacerlas y este señor que si es honesto y dice solo hemos pavimentado una calle y con ayuda. Como va a decir la verdad, el tiene que engañarnos igual que los anteriores que diga que ha pavimentado 10 calles aunque no sea cierto. Ya prianistas no demuestren su enojo por perder.

    1. Ya dijo que construirá otro cerro más chido que el Macuiltepec. Y que la cueva de la Orquídea será nada con el Cuevon que abrirá cada bache en caso de no arreglarlos antes de írse de la alcaldía.

    1. Paleros,esto no se trata de partidos, se trata de ser objetivos, realistas carajo, no sean mediocres, es la realidad de esta ciudad, cero avance, es la percepción generalizada de la ciudadanía, dejen de defender lo indefendible..

  3. Vayanse al diablo los que lo justifican que es poco tiempo, Américo a tan solo tres meses empezó minimo pavimentando varias calles de la colonia sumidero y revolución y remodelo gran parte del centro de xalapa. No es por defenderlo pero no mamen, es obvio que este tipo no hace nada, no importa de que partido es un inepto, es tan vergonzoso que la capital de un estado luzca así, hasta en Veracruz los pianistas hacen grandes proyectos a Xalapa ni una calle le pavimentan no lo justifiquen, es un mal gobernante y si, Americo pudo haber sido rata pero al menos hacia algo..

    1. Tienes toda la razón. No se trata de que partido es ni mucho menos. El hecho es que se percibe que le quedó grande el puesto de presidente municipal m la gente confió en el y nunca pensó que ganaría la presidencia municipal m y ahora no sabe qué hacer. Y así pasarán dos años y seguirán diciendo esperen es poco tiempo no lo juzguen jajajajjaja simplemente el sr. No sabe qué hacer. Por vida de Dios que alguien lo asesore bien o dejará a Xalapa en el caos total.

    2. Pues si hizo Américo, pero lo que más recuerdo de el, es que aumentó tanto el costo del agua que fue una de las más caras del pais.

      1. Y MORENA le está dando continuidad, ahora con cobros demasiado grandes, a pesar de que prometió Hipólito en campaña que bajaría los costos para ayudar a la gente.
        Vaya mentiroso.

  4. Es una gran pena escudarse en desvíos millonarios como son los famosos colectores. Hace más de 9 años se solicito la pavimentación de la continuacion de la avenida Atenas Veracruzana que beneficiaría a más de cuatro colonias por el cruce entre estas y desfoge de vialidades en tiempo de lluvias. Por la inundación de la calle Antonio M.Quirazco. casi esquina ciudad de las flores. Resulta que en el padrón del H. ayuntamiento de xalapa. Está calle de Atenas Veracruzana, aparece como «YA Pavimentada». Cómo está eso…!!! Resulta que la pavimentación la ponen abajo de la terracería. Esto no es posible…!!

  5. 1.- viene llegando.
    2.- apenas se está acomodando
    3.- déjenlo apenas lleva dos meses.
    4.- es que apenas lleva 5 meses
    5.- 7 meses y apenas empieza
    6.- tienes envidia
    7.- cálmense es que apenas hizo un año y en ese tiempo no se puede hacer todo.
    8.- es la mafia del poder la que no lo deja trabajar (a caray ya gobierna su papa)
    9.- es que las calles ya tenían baches cuando llegó a alcalde
    10.- si dijo que haría un colector pero de dinero, así que si quieren obra cáiganse con una lana.

  6. En la colonia Emiliano Zapata vino a reparar una calle dándole una embarrada de grava revuelta con tierra y un mínimo de chapopote. Había tanto bache que parecía rebatida lo que le pusieron.
    Duro el detallazo aproximadamente dos meses. Pero bendito alcalde nos hizo caso.

  7. José Luis Rodríguez no chinguen si están viendo que apenas dieron recursos y como es de otro partido están chingue y chingue y los otros que robaron como no les dicen algo

  8. TODOS ESTOS PUTOS QUE CRITICAN AL ALCALDE HIPOLITO RODRIGUEZ ESTÁN ACOSTUMBRADOS AL IGUAL QUE LOS PRIANISTA, A LA PURA CORRUPCIÓN DARLE LAS OBRAS A SUS FAMILIARES ,AMIGOS , COMPADRES ETC, EN 7 MESES CON TODA LA RATERÍA QUE DEJO EL PUTO MONGOL DEL AMÉRICO ZUÑIGA Y TODO LO QUE PASO EL ALCALDE AL PRINCIPIO CUANDO TOMA EL PODER Y CON EL GOBERNADOR MIGUEL ANGEL YUNES CON LAS SACADILLAS QUE A CADA RATO LE PONÍA Y LOS PINCHES LIDERES SINDICALES BANDIDOS ACOSTUMBRADOS A LA CORRUPCIÓN PAGADOS POR EL GOBIERNO TODOS EN CONTRA DEL ALCALDE AL IGUAL QUE LOS PICHES CABILDOS ACOSTUMBRADOS A COBRAR SUS ALTOS SALARIOS PARA SEGUIR LA CORRUPCIÓN, NO MAMEN ES POCO TIEMPO PARA QUE SE ACABE TODO ESTO DE CORRUPCIÓN, ESTÁN ARDIDOS Y DOLIDOS POR QUE GANO MORENA Y POR QUE POCO A POCO LA CORRUPCIÓN SE TIENE QUE ACABAR, PINCHES PUTOS QUE COMENTA PENDEJADAS PIENSEN BOLA DE PENDEJOS.

    1. Mientras siga MORENA al frente de las instituciones la corrupción nunca se acabará. ¿Dónde ha quedado el dinero que ha recibido Xalapa?

  9. ¡¿A poco hay alcalde en Xalapa?!
    O es un inútil o muy imbécil porque no ha hecho nada por la ciudad, ¿o tendrá algún problema mental el pobre hombre?
    Lleva casi dos años y Xalapa sigue igual, es un cerdo corrupto que ha recibido dinero pero lo ha desaparecido. Vaya cambio, MORENA está lleno de esta raza corrupta y mediocre.
    ¿Llena de todo lo que según odiaban?
    Los nuevos millonarios al acabar su gestión. ¿Quién los defiende? pues obviamente los que están robando junto con ellos, la nueva mafia del poder, los nuevos fifis.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: