Los ricos también lloran/ Fuera de Foco

Jaime Téllez Marie el primero que le quiso renunciar a MAYL; pero no lo dejó, ¿qué le sabe?

El vecino Pablo Jair Ortega, en su entrega de hoy, en la sección “Notas para pegar en el refri”, dice que la semana pasada Jorge Winckler Ortiz le presentó la renuncia al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pero que este lo regañó a tal grado que el fiscal General del Estado terminó llorando de coraje. Este pequeño retrato de lo que hoy viven los yunistas, me alertó sobre la “desesperanza” que en este momento están viviendo quienes fueron los fieles colaboradores del ejecutivo estatal.

Y es que no es para menos sentirse como hoy reflejan que se sienten, pues ya habían proyectado su “vida” en robar en los próximos seis años y así enriquecerse a pasos seguros y agigantados. El ardor de la derrota continúa viéndose reflejada en las redes sociales e incurren cualquier tipo información sobre versiones tan ridículas e insostenibles; pero que al estar respirando por la herida, son capaces de inventar cualquier tipo de infamia con tal de decirle a los ciudadanos que no votaron por su gallo: “se los dije, falló el Peje”.

Cada rincón, en cada dependencia, se vive su propio calvario. El Congreso del Estado de Veracruz no es la excepción y es exactamente donde las tuercas se están apretando luego de que a través de las ovejitas que aprueban o desaprueban todo lo que se podría convertir en ley, tienen la total y absoluta orden del supremo –a través claro del misógino, Sergio Hernández- en dejar más que “planchado” el nombramiento del Fiscal Anticorrupción como los 12 magistrados, para impedir con ello, que Miguel Ángel Yunes Linares tenga una réplica exacta en su persona de la situación jurídica que al día de hoy padece Javier Duarte de Ochoa y que la señora Leticia Márquez de Yunes termine en alguna parte del mundo dándose la vida con el dinero que él tan arduamente se robó, como lo está haciendo Karime Macías Tubilla.

Mi informante legislativo me cuenta, que antes de que se llevara la sesión del jueves 19 de julio, hubo una “cenita” en el Lencero, donde se reunieron un número importante de legisladores. En dicha reunión estaban la diputada federal electa, Mariana Dunyaska García Rojas y diputada local  reelecta, María Josefina Gamboa Torales. Ahí se habló de muchas cosas, pero también tenía la finalidad de conformar otra lista de legisladoras y legisladores que no estaban del todo de acuerdo con la imposición de Yunes Linares del fiscal carnal y sus magistrados. Para terminar pronto, con dicha lista se pretendía “extorsionar” mejor al gobernador para que pagara más caro su amor.

Pero ya sabe, siempre hay un “chismoso” en el grupo y este corrió a advertirle a Sergio Hernández. Al otro día, rompió en cólera con sus diputadas consentidas –Mariana y Chepina- que temblaban de la zarandiza que el misógino les propinó. Fueron tal sus gritos que la Torales empezó a llorar y rogar –literal- que la perdonara y que nunca lo iba a traicionar. Vaya no se hincó porque ya era mucho, pero lo lamentable de este asunto es ver cómo dos mujeres que supuestamente se las dan de muy “guerreras” y “cabronas”, terminan tristemente sometidas por un imbécil como Sergio Hernández. Me sorprende y me indigna, de constatar la «verdulería» que es el recinto legislativo.

Lo más impresionante para mí y que me mantiene muy molesta, es ver la falta de apatía de las propias legisladoras con relación a los actos de misoginia de los diputados. Al contrario, son las mismas diputadas que implementan acciones en contra de otra mujer –como en el caso de Lobato- y hasta hay una que distribuye amenazas y ordena a otros legisladores que “pobre de ellos le hablen y no le apliquen la ley del hielo”. Son bajezas pueriles señoras diputadas, ojalá así con esa firmeza para hacer el mal, se pusieran a trabajar. Y ahora bien, donde está la diputada local, Teresita Zuccolotto Feíto quien es la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género. No se le ha oído ningún tipo de defensa a favor de la diputada local, Cinthya Lobato Calderón. Qué bueno que ya se va.

Una radiografía de lo que realmente ejecuta el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene la “fama” de sobajar al sexo opuesto por placer. Solo es analizar su entorno matrimonial para percatarse de que no tiene ningún respeto hacia las mujeres, pues la “primera dama” ella misma advertía que “calladita se veía más bonita”.

http://www.blog.expediente.mx/nota/27810/periodico-de-veracruz-portal-de-noticias-veracruz/la-mama-de-los-yunes

“Yo siempre veo, dijo, en donde debo estar y en donde no debo de estar. Y procuro no dar problemas. Pendiente siempre de que sepa que estoy bien” advirtió en una entrevista la señora Márquez. Sumisa y con una imagen siempre de muy pero muy bajo perfil, llegando al color gris.

Lo que hoy le sucede a la diputada local, Cinthya Lobato Calderón tiene dos mensajes básicos de parte del gobernador como del misógino Sergio Hernández; ese mismo, que fortaleció el refrán de “darle el poder a un ignorante y se convertirá en un tirano”.

En el caso de Sergio Hernández, la primera hipótesis se centra en el odio que le produce que una mujer sea quien evidencie todas y cada una de las corruptelas y sobre todo, haga del conocimiento público de que es un literal gusano. Un acto  agraviante e imperdonable para él es que una mujer sea más fuerte y muestre su cobardía, cuando está acostumbrado a tratar a individuas que se le arrodillan para que no las castigue.

El otro mensaje de ambos personajes, es dejar el precedente de lo que les puede suceder a quienes intenten salirse del carril. Los diputados locales en este momento tienen miedo, porque la advertencia del gobernador es muy simple: o votan a favor de su fiscal carnal y magistrados o los destruye como lo está haciendo con la diputada, Cinthya Lobato.

Se habla de que el gobernador está haciendo uso de la estrategia de Fidel Herrera Beltrán: “plata o plomo”. Por ello, mi informante legislativo me advierte que en este momento las “propuestas de soborno” subieron de 5 millones de pesos a 10. Aunque muchos sospechan que no les van a dar nada porque según el gobernador para evitar traiciones luego de la votación que se llevará a cabo el próximo martes 24 de julio se les depositará a sus cuentas el monto convenido. Conociendo el codo con costra de Yunes Linares, me parece que es una tomada de pelo y no les pagará ni un centavo. Por ello, se ha preocupado en instaurar el miedo entre los diputados y lo peor es que lo ha logrado, porque muchos saben y conocen la “maldad” que caracteriza al “Choleño” y que no se tienta el corazón en llevarlas a cabo.

Otro dato que me otorgó mi informante legislativo, es que el señor “honorable” gobernador del estado de Veracruz, pretende literalmente destruir a Cinthya Lobato Calderón. Se habla que a través de Téllez Marié y el “flamante” secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa –obviamente Jorge Winckler diseñando un entramado legal en su contra- ahora implementará un hostigamiento en la funeraria propiedad de la familia de la legisladora, Bosques del Recuerdo. Ahí pretende también clausurarle y no dudamos que con la misma estrategia del bar Hunter en donde un sujeto, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, sembró droga en el lugar.

¿Qué les sabe Miguel Ángel Yunes Linares a Jaime Téllez Marié, Jorge Winckler Ortiz y Arturo Irán Suárez Villa? Es verdaderamente impresionante la forma de cómo el aún gobernador del estado les tiene bien puesto el pie en el cuello. Lo dejaré al tiempo, pero sin el afán de pretender convertirme en pitonisa o adivinadora, se ve que Yunes Linares está considerando el Plan B en el caso de no poder dejar “planchado” el nombramiento del fiscal carnal y sus magistrados, esos mismos que tendrán la obligación de cuidarle las espaldas para tirar cualquier tipo de denuncia en su contra por abuso de autoridad, desvío de dinero, enriquecimiento ilícito y cualquier tipo de señalamiento que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez le instaure.

En el caso de que el misógino-gusano, de Sergio Hernández no logre contar de los votos necesarios, en el afán de salir airoso, como todo un vividor canalla, el gobernador ha de tener bien trabajada la salida al estilo de Harry Houdini, donde va a dejar embarcado a sus tres mosqueteros y no dudamos también, hasta a Rogelio Franco Castán –su dama de compañía- para que todos ellos terminen en la cárcel y mientras tanto él se puede fugar del país. Como digo, tiempo al tiempo.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

  1. claudia guerrero que tamaño de mentiras dices indignan tanta y tanta falsedad de tu parte, si te consta algo del gob electo demanda como también de que hubo agua destilada demanda, solo tiras veneno atras de tu computadora cobardemente, yo soy trabajador de sesver y nos indignó esa.mentira tuya que sienpre has sacado a relucir, mal muy mal claudia guerrero.

  2. Excelente que el pueblo veracruzano haya reflexionado o votado en contra de las lacras con dinero que querian gobernarnos, salimos de dos sexenios atroces con los oscuros y nigromantes mafiosos Fidel y Duarte. La libramos de la mafia Yunista. Por lo de los 5 o 10 millones que pueda recibir los «diputados» que se «eligieron» a través del voto, por vender al pueblo y votar por un fiscal y 12 ratas, se podrán rastrear y con una buena investigación, del futuro gobernador, fincarles responsabilidad penal, enchiquerarlos porcortiptod

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: