Acusan a Rolando Ortega Salazar de mal casero y vecino

Rolando Ortega Salazar
- en Opinión

La ola de robos en la capital de Veracruz, va en aumento y el Ayuntamiento de Xalapa no termina de aterrizar el proyecto de la nueva Policía Municipal, pues esta administración sigue dirigida y operada por  la Síndica Ivonne Cisneros, minimizando al actual Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien no ha tenido ni voz, ni voto en las decisiones trascendentales en la capital de Xalapa… Y a casi ocho meses de administración, no se observan obras, sólo los cambios de banquetas en la Zona Universitaria, donde albergan varias Facultades de la Universidad Veracruzana, con el fin exclusivo de mostrar a la comunidad estudiantil, que en esta administración sí están aplicando los recursos para obra pública, cuando en la realidad,  estos  fueron destinados para campañas electorales a favor de MORENA…

Empresarios quienes son proveedores del  Ayuntamiento de Xalapa, nos aseguran que el titular de Recursos Materiales,  les pidió a cada uno de ellos, una cooperación de 30 mil pesos, como “aportación voluntaria”,  como condición para seguir en la lista de prestadores de servicios o proveedores y obtener contratos… Y muchos de ellos realizaron el “donativo”, sin recibo, ni objetar, pues nos comentan que este dinero fue para la movilización del 1 de julio, a favor de  MORENA…

Y si en el Ayuntamiento de Xalapa hay problemas, también lo hay en contra  de líderes sindicales del Ayuntamiento de Xalapa,  como es el caso de Rolando Ortega Salazar, de quien nos enteramos ser dueño de un edificio de departamentos de lujo y otro más, en proceso de construcción… No somos contraloría municipal, ni tampoco ministerial, pero estos datos que a continuación daremos, es gracias a  un  inquilino inconforme porque le robaron, sin que el casero, en este caso Rolando Ortega  Salazar se haya responsabilizado… Y además, su vecino acusa al mismo Rolando Ortega de haberle robado unos metros de su propiedad,  para construir su edificio… Les cuento,  inteligentes lectoras y lectores…

Hace unos meses, un inquilino de Rolando Ortega Salazar  sufrió el robo de sus pertenecías, aun cuando en este edificio de doce departamentos, en cada piso hay cámaras de circuito cerrado y una caseta de vigilancia… Este inmueble cuenta con un Penthouse donde aseguran acude regularmente el líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa y además, una terraza, donde  hacen sus fiestas o reuniones sindicales, para un aproximado de 200 personas. En muchas de estas reuniones con el gremio, se escuchaban estrategias en contra del Ayuntamiento de Xalapa y de Alcaldes, como Américo Zúñiga y del propio Hipólito Rodríguez… Además, cuenta con un estacionamiento para 13 autos y también,  tiene circuito cerrado…

Dichos departamentos son grandes, con acabados de lujo, con dos recámaras, baños,  amplia sala, comedor y cocina. Este edificio se ubica en  la calle Francisco J. Moreno no. 29, en la  Col. Emiliano Zapata y  esta arteria no está aún pavimentada  y además, cuenta con una entrada por un andador por la calle Ángel Núñez Beltrán, antes Camino Antiguo a Coatepec…

Este inquilino, de quien omitimos nombres, tuvo fricciones con el hijo de Rolando Ortega, quien por cierto, trabaja en el Ayuntamiento de Xalapa, en el área de Contraloría, pues no se hicieron responsables por este extraño robo… Rolando Ortega hijo, es el encargado de cobrar las rentas y nos mostraron recibos de renta, no fiscales… Y no sólo existe ese problema…

Su vecino, quien es el Jefe de Manzana, ha señalado a Rolando Ortega Salazar como invasor y hasta robarle metros de su propiedad que está  especificada en su escritura, para agenciárselos en la construcción de este edificio, sin haber llegado a un acuerdo monetario o retribución por el acto abusivo del líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa… Lo lamentable, es que Rolando Ortega, a la hora de escriturar, se adjudicó esos metros, indebidamente…

Rolando Ortega está construyendo otro edificio de 10 departamentos, en la calle de José Mancisidor, también en la Colonia Zapata, lugar donde este líder sindical municipal es vecino y radica desde hace tiempo… Injusto para los agraviados de este Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, a quien le reclaman por su negligencia y hasta adjudicación ilegal de tierras… Y Rolando Ortega Salazar, simplemente, los ignora…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Tenía que ser la Sra. Ivonne Cisneros protectora de los inválidos sin recursos, funcionarios de la Universidad Veracruzana y funcionarios y líderes sindicales del HONORABLE AYUNTAMIENTO DE XALAPA… Qué onda Don Andrés Manuel…. con esa señora Don Hipólito está perdido en la ignorancia y la inexperiencia… Y lo mismo sucederá con el Sr. Cuitlahuac… lamentables sucesos!!!!

  2. También está el caso del lidercillo de los lagos de Xalapa, que ha echo de 1er. y 2. lago un megaTIANGUIS con puestos que estorban y entorpecen el tránsito de paseantes, inclusive los triciclos han atropellado a muchos paseantes, incluidos niños; desde luego, el “señor de los lagos” jamás se hace responsable: Marcelino Amaro M. En fín parece que a nuestro preciso municipal este señor le llegó al precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.