Arrancan Fiestas de Santa Ana con eventos deportivos y religiosos: Morelli

Concurso de Cuerdas Vencidas

Boca del Río, Ver.- Hoy viernes fue el  primer día de actividades de las Fiestas de Santa Ana que se llevó a cabo con alegría y aceptación por parte de los lugareños y visitantes además de   la participación de diversas dependencias para vigilar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli dio inicio a las actividades de las Fiestas de Santa Ana con los concursos de Vencidas de Cuerdas y Palo Encebado en Playa Santa Ana.

En esta actividad los ganadores de Vencidas de Cuerdas en la rama femenil fue el equipo “Las Ula Ula” y del varonil “Los Pescadores de Chicoché”, estos últimos también ganaron el primer lugar en el Palo Encebado.

Mientras que la carrera de meseros que contó con la participación de 25 personas dedicadas a este oficio, el primer lugar femenil  fue para Karina Delfín y el primer lugar varonil para Gustavo Manuel Martínez Remigio, ambos mostraron su alegría al competir acompañados de su charola y mandil.

También se realizaron actividades religiosas con misa de confirmaciones en la Unidad Hugo Sánchez; más tarde con  noventa participantes entre hombres y mujeres mayores de edad, se realizó el concurso de comelones, comelonas y yardas, con un público que no dejó de motivar y aplaudir  a los participantes.

Mañana 26 de julio se realizará la coronación de la Doncella del Mar y Tritón en la Plaza Cívica y el concierto de Playa Limbo.

En el concurso de comelones en varonil en primer lugar Pedro Meré; segundo lugar Miguel Reyes; en tercer lugar Martín Rojas, quienes a diferencia del resto de los concursantes consumieron rápidamente la pizza que se les dio.

Por su parte en el concurso de Comelonas femenil el primer lugar fue para María Zamora, segundo lugar Yesenia Martínez y tercer lugar Yadira Jadad., quienes se apresuraron la hamburguesa; en ambas competencias los que ganaron debían consumir completamente el alimento y mostraban abriendo la boca que se lo terminaban.

Mientras que en el concurso de Yardas el primer lugar fue para Eddie López y segundo lugar Maritza Córdoba, un evento muy concurrido y causó la alegría de los visitantes al ver quien era capaz de terminarse rápidamente la bebida.

En el transcurso de las 15:00 horas en el río Jamapa se realizó el concurso de atarrayas en el marco de las Fiestas de Santa Ana en donde los ganadores fueron: primer lugar para Pascual Molina; segundo lugar Arturo Shetino y tercer lugar Rey David Córdoba todos ellos pescadores de Boca del Río, los tres participantes recibieron sus premios en efectivo.

De esta manera el Ayuntamiento de Boca del Río  invitó a continuar visitando la Ciudad de Todos y ser parte de las  actividades de la fiesta tradicional; mañana jueves 26 de julio por la mañana podrá disfrutar de  fútbol y voleibol playero, misa de abuelitos en la parroquia de Santa Ana, paseo acuático en el río y ofrenda floral para la señora de Santa Ana y por la noche la coronación de la Doncella del Mar y Tritón, juegos pirotécnicos en la Plaza Cívica y el concierto de Playa Limbo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: