Ex aspirante impugnará ante la federación designación de Marcos Evén como Fiscal Anticorrrupción

El fiscal designado Marcos Evén Torres Zamudio, tubo que huir del Recinto Legislativo para no ser linchado por legisladores y asistentes/Fotover

Xalapa, Ver.- El ex aspirante al cargo de Fiscal Anticorrupciõn, Jorge Yunis Manzanares, anunció que impugnará ante las autoridades federales el nombramiento de Marcos Evén Torres Zamudio a ese cargo, debido a que se violentó la convocatoria al ser aprobado con 27 votos cuando se requerían 34, por parte de los diputados de Veracruz.

«Soy parte de ese proceso como ofendido y la elección debió haberse hecho de acuerdo a lo marcado por la convocatoria, y hablábamos de las dos terceras partes, que debió haber sido 34 diputados mínimos.»

La noche de este martes, con sólo 27 votos –de 50 diputados que integran el Congreso local–, Torres Zamudio  rindió protesta arropado por tres guaruras del recinto legislativo y no pudo posar para las cámaras fotográficas en su “sí protesto” de rigor, porque debió salir corriendo, tomado del brazo de la diputada panista María Josefina Gamboa, para esquivar los golpes de simpatizantes de Morena.

Yunis Manzanares, dijo que esa acción es violatoria la convocatoria.

«Y me afectan a mí como participante y por eso voy a impugnar. Promoveré un amparo ante una instancia federal en base a lo que manifestaba la convocatoria, ignoro si los otros participantes lo harán, en lo que respecta a mí impugnaré.»

Comentarios

  1. Ni duda cabe, sabe lo que ese nombramiento no es legal ni honra el encargo que este genera , por eso salió de pelada cual vil ratero.

  2. Los corruptos de estás dos ultimas administraciones se encuentran de fiesta. Alcaldes, diputados y funcionarios con cuentas pendientes ahora ya podrán disfrutar de la cosecha en Veracruz, mientras millones de mexicanos en Veracruz y aquellos por nacer en el Estado tendrán que pagar una deuda de la que no han gozado un solo peso. Pensionados y trabajadores con riesgo de declaratoria de quiebra en sus fondos, trabajadores agropecuarios sin trabajo y viviendo en la miseria, obreros condenados a heredar a sus hijos la pobreza, mientras políticos «de cuño» viviendo en zonas de playa con vigilancia privada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: