Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán película basada en «Los demonios del edén»

Foto: Lydia Cacho R., Facebook

Ciudad de México. (SinEmbargo).– La escritora y periodista Lydia Cacho afirmó que los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán una película basada en su libro Los demonios del edén. Así lo informó la para la revista Vanity Fair.

“Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guión. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a a hacer el papel de Lydia”, dijo la escritora durante una entrevista para Vanity Fair durante la presentación de si libro Ellos Hablan, publicado este año.

De acuerdo con la revista, la idea se había concretado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), pero que la idea ya se había plantado años atrás gracias a la amistad que tiene con los reconocidos directores.

Asimismo, aseguró que la productora Bertha Navarro, quien ha trabajado en múltiples ocaciones con del Toro, será parte del proyecto.

“Estábamos desayunando Bertha, Guillermo y yo, y él me dijo: Ahora sí ya, llevamos años preparando esto, ahora sí tiene que salir”, dijo la también activista.

Los demonios del Edén fue publicado en 2005, en él, Lydia Cacho denunció una red de pornografía infantil, protegida supuestamente por políticos y empresarios de los estados de Quintana Roo y Puebla. Misma investigación la llevó a ser víctima de represalias.

En octubre del años pasado, la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvo sentencia condenatoria contra José Montaño, el policía que torturó a la periodista Lydia Cacho.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la sentencia de cinco años y tres meses, casi 12 años después, del ex comandante de la Policía estatal de Puebla por “ser penalmente responsable en la comisión del delito de tortura cometido en agravio de una periodista del estado de Quintana Roo”.

En el 2005, el entonces comandante José Montaño detuvo a la periodista por la supuesta difamación en contra del empresario textiles, Kamel Nacif Borge, a quien acusó de tener una red de pederastia. Durante la detención Montaño ejerció violencia física, sexual y psicológica contra la periodista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: