Dice Yunes que recuperó 16 obras de arte ‘robadas’ por Javier Duarte

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un total de 16 obras de arte con valor que supera los 150 millones de pesos fueron recuperados en viviendas propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo el recorrido en la Galería de Arte Contemporáneo con sede en la ciudad de Xalapa, donde se exhibieron las piezas.

Las pinturas recuperadas son originales de los artistas plásticos como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Fernando Botero, Leonora Carrington, Agustín Clausell Rosell, entre otros.

“Se estima que el valor de estas obras en el mercado podría ser de casi 8 millones de dólares. Se compró un seguro por casi 7.5 millones de dólares para que se pudieran exponer”.

Todo este material se encontraba en los domicilios de Javier Duarte y su familia y que fueron recuperados. La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró las obras y se inventariaron, pues todas están en excelentes condiciones.

También recordó que fueron rescatados mil 500 millones de pesos en efectivo y obras de arte que ahora son expuestos en la Galería de Arte del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Posteriormente serán transportadas a una bóveda donde permanecerán bajo resguardo “las piezas están en condiciones óptimas”, refirió el Gobernador de Veracruz.

Dijo que como parte del proceso jurídico, están por ser recuperadas tres propiedades más en la ciudad de México en la zona de Santa Fe “le estoy pidiendo a la PGR y nos entregue el dinero y ahí probablemente también recuperemos más obras de arte”.

*Extradición de Karime Macías*

El proceso para la detención de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa continúa y este viernes, el Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá con el Procurador General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán para abundar sobre el caso.

“El tema está a cargo de la PGR y de la Cancillería de México. Enviamos a la PGR la solicitud con orden de extradición”, refirió al término del recorrido de la exposición de las obras de arte en la Galería de Arte Contemporáneo en la ciudad de Xalapa.

Explicó que la Cancillería Mexicana tiene que hacer el trámite al Gobierno inglés y se inicie el procedimiento de extradición.

Recordó que se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías y fue localizada en Londrés “la tenemos perfectamente ubicada y está en trámite el procedimiento para detenerla”.

Yunes Linares, indicó que no se debe permitir la impunidad y aseguró que el ejemplo es el encarcelamiento de Duarte de Ochoa y del exgobernador interino, Flavino Ríos, así como el proceso jurídico en contra de Macías Tubilla y la detención de “más de la mitad del gabinete”.

El caso de Karime Macías surge a raíz de los señalamientos e investigaciones por parte del Gobierno Estatal por el supuesto desvío de 415 millones de pesos con la ayuda de 33 empresas “fantasmas” cuando ella estaba al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El 29 de mayo (2018) fue difundido un video con duración de 06 minutos con 22 segundos en donde se observa a la esposa de Javier Duarte en calles de Londres. Luce con pelo corto y de acuerdo con la persona que hace la grabación e investigación de su ubicación la muestra en diversos momentos, como por ejemplo en cajeros y avanzando en sitios con demasiado tránsito.

Comentarios

  1. Ahora ustedes priistas se les quema el hocico por hablar pero aún así perdieron y lo ratas, mentirosos y corruptos desde hace muchos años vienen cargando esa cruz mejor cállense que ustedes son los que menos pueden opinar en el tema de corrupcion

  2. Ojalá en lugar de guardarlas en una “bóveda” que ni se ha publicado donde se encuentra ubicada, se subasten las obras”rescatada” y esos ocho millones de dólares se inviertan en el campo y en la identificación de las personas encontradas en fosas clandestinas.. será una mejor inversión que tener guardados 8 millones de dólares.. quien sabe donde

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: