Impugnará MORENA nombramiento de fiscal: Amado Cruz

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica,
Xalapa, Ver., 26 de julio de 2018.– El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, confirmó que se analizan las vías legales para en su caso impugnar el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción realizado por la minoría de PAN y sus aliados el pasado martes.
Aclaró que las impugnaciones deben ser presentadas ante los tribunales por parte de los candidatos participantes en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado en enero de este año para ocupar dicho cargo.
Estamos en eso, pero en principio se trata de impugnaciones de los propios interesados para que respondan los tribunales a las quejas que ellas puedan tener, que me parece que son muchas y válidas las que pudieran presentar”, advirtió Amado Cruz en entrevista con reporteros de la fuente legislativa previo a la celebración de la sesión pública.
De igual manera, el legislador reprobó el “desaseo” y desorden registrado durante el desarrollo de la décima segunda sesión ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del martes, en la que se impuso a Marcos Even Torres, ex visitador de la Fiscalía General del Estado (FGE) como fiscal anticorrupción.
El desaseo de la sesión exaspera los ánimos, dice Ortega y Gasset: “a veces los actos ríspidos son el lenguaje de la razón desesperada”; entonces me parece que hay que tomarlo como tal, que ante la falta de argumentos y de respuestas racionales los ánimos se caldean, hay que tomarlo como tal.
“Todos fuimos testigos de que la ocasión pasada hubo una sesión muy desordenada, muy poco recomendable para la civilidad política, sin duda hubo pasión, yo no puedo señalar aspectos que no conozco, ignoro si alguien empujó a una persona o no. Me parece que el tema es un asunto de legalidad, de responsabilidad del Congreso, que es lo que nos importa a todos nosotros”, comentó el legislador morenista.
Dijo que el detonante de la toma de la tribuna por parte de la bancada de Morena y los pronunciamientos en contra del nombramiento fue la ilegalidad en el acto y la transgresión a la Constitución y las leyes veracruzanas.
En ese sentido, el diputado Amado Cruz confió en que ese tipo de situaciones no vuelvan a presentarse en las siguientes sesiones del Congreso.
Sostuvo que esos actos son contrario al discurso de quienes han aceptado la voluntad expresada en las urnas el primero de julio, “y a pesar de ello se obcecan en mantener prácticas que ya debieran estar superadas hace mucho tiempo y en querer prolongar de manera indebida un mandato en el que fueron reprobados”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: