OPLE promueve obra de teatro con perspectiva de género

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del día naranja, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación y la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, presentó la obra de teatro “OLIVA OLIVO ADICTA A LOS PATANES” en el auditorio “Leonardo Pasquel”.

Minutos previos a la presentación, el Consejero Electoral y Presidente de la citada Comisión, Roberto López Pérez  aseguró que emprender acciones y actividades que ayuden a crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, es un tema de obligación en el ámbito público.

“Sirva esta obra como una muestra más del esfuerzo de este organismo público que viene trabajando en la conservación de una sociedad igualitaria y justa en la que se erradique todo signo, por mínimo que sea de violencia contra las mujeres y las niñas, donde la inclusión es el sendero correcto por el debemos caminar todas y todos”.

Agregó que la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación en coordinación con la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión del OPLE Veracruz, hacen patente que la difusión de la expresión artística y cultural es una de las herramientas que se tiene al alcance para seguir contribuyendo a la concientización social.

Por su parte, la Consejera Electoral Eva Barrientos Zepeda externó su gusto por la nutrida asistencia a la obra a cargo de la compañía de teatro “Regordet Cabaret”, porque a través del arte se disfruta y se aprende “invito a alzar la voz para que cada vez existan menos niñas y mujeres violentadas”.

En su intervención, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas refirió que el teatro es calificado como un medio de expresión, transmisión de ideas, emociones y sentimientos que permite poner en escena “la vivencia de las mujeres víctimas de violencia”.

A la obra “OLIVA OLIVO ADICTA A LOS PATANES” también acudieron la Consejera Julia Hernández García y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Al finalizar la puesta en escena, consejeras y consejeros electorales entregaron reconocimientos a las y los integrantes de la compañía de teatro “Regordet Cabaret” por contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: