Cinthya Lobato denuncia persecución política y responsabiliza a Yunes, Eliza Manterola y Josefina Gamboa de lo que le pueda pasar

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La diputada Cinthya Lobato Calderón, denunció públicamente persecución política por parte del Gobierno del Estado de Veracruz. Dijo que teme por su vida, la de sus familiares y colaboradores.

Hizo señalamientos en contra de los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) María Eliza Manterola Saínz, Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, a quienes señaló por actos de intimidación.

Explicó que todo esto se deriva por las posturas que ha mantenido como legisladora al cuestionar y criticar acciones al interior de la LXIV Legislatura pero sobre todo por pasarse a la bancada de Morena.

“Esa sonrisa se te va a borrar” y “vas a ver lo que te va a pasar”, fueron parte de las amenazas que asegura recibió por parte de las diputadas Manterola Saínz y Gamboa Torales.

“La política consiste en una dura y prolongada penetración a través de tenaces resistencias, para la que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura», dijo en una prolongada conferencia de prensa.

“Me he entregado con pasión a servir a la gente desde cada una de las trincheras en las que me ha tocado estar, lo he hecho así, porque me mueve el afán y la creencia de que podemos vivir en una sociedad más justa y mejor para todos”.

Me fui dando cuenta, que a pesar de tener la mayoría en el Congreso, quienes tenían el control, no estaban legislando a favor de los veracruzanos, e incluso, que estaban adoptando las mismas prácticas que antes señalábamos con dedo de fuego y que se supone queríamos desterrar a toda costa, refirió.

A continuación parte del pronunciamiento durante la rueda de prensa: Pero por ahora quiero remarcar, que el martes pasado, durante la sesión en que la bancada del PAN y PRD violaron la Constitución para imponer al Fiscal Anticorrupción, y teniendo como testigo a otras compañeras diputadas, fui amenazada directamente por la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Mariely Manterola Sainz y acompañada de la diputada Josefina Gamboa Torales, textualmente me dijo: “vas a ver lo que te espera. Esa risa se te va a borrar”. Gravísimo, viniendo de dos compañeras diputadas.

Es por eso, que de manera categórica, desde aquí le digo a la opinión pública, que hago responsables de cualquier cosa que pueda sucederme a mí, a mi familia, a mis colaboradores o a nuestro patrimonio, directamente al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como cabeza del ejecutivo, al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, al Secretario de Salud Irán Suarez Villa, a los diputados panistas Mariely Manterola Sainz, María Josefina Gamboa Torales, Rodrigo García Escalante, y sobre todo, a Sergio Hernández Hernández, a ellos los hago responsables directos de cualquier acción o atentado que vuelva a perjudicarnos.

A continuación les voy a presentarles el video que contiene imágenes de las cámaras de seguridad del negocio “Hunter By Classico” propiedad de mis familiares.

En dicho video como ustedes van a apreciar, queda claramente evidenciado como la policía de Veracruz acudió con otras dependencias estatales, y eso es importante subrayarlo porque no participó como usualmente se acostumbra el Ayuntamiento de Xalapa, o bien la PGR si ya había denuncias previas “anónimas” como afirma el Gobernador, y lo más grave es que los responsables de brindarnos seguridad, al parecer, fabrican pruebas.

Así que de verdad lamento tener estar aquí bajo estas circunstancias, pero ante todo eso les pido que ustedes entiendan que temo por mi vida y por los que me rodean, así que debo hacerlo público, público y he presentado las denuncias correspondientes, ya que las personas involucradas son personas inocentes y más todos los demás fuera de mí que no tienen nada que ver con la política, no es justo que ellos parte de esta persecución política, es para mí muy difícil y penoso

Comentarios

  1. Carambas servidores públicos actuan como delincuentes al amenazar por ser diferentes a sus fines partidistas esperemos que la ley no sea omisa y se aplique al pie de la letra con investigaciones más que ya no van a tener fuero deben de inhabilitarlos definitivamente para no ejercer la función pública y refundirlos en la cárcel mano dura es la que debe haber por eso el.país esta en un precipicio por tanta corrupción

  2. Ay que no mame esta pinche zorra, todo sea por figurar en reflectores y quererse ver como una valiosa adquisición de morena, ni quien pele a la examante de yunes, su única preocupación es seguir mamando del presupuesto, pero yo acá le tengo algo impresionante que me puede mamar, puta golfa barata.

  3. Perdon pero.Chintya se covirtio en una mercenaria politica , q se adhiere a quien esta en el poder , primero fue asi.con convergencia, con PAN y ahora con Morena, lastima q una.mujer respetable acabo como traficantpolitica y tbien es buena para el mitote, lastima q los de MORENA , no de den cuenta

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: