Madres de desaparecidos pidieron a gobernador electo despido y juicio político para fiscal Winckler

Las madres de desaparecidos acusaron retroceso en gobierno yunista para ayudar

Xalapa, Ver.-El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se reunió con integrantes de colectivos de familiares desaparecidos debido a que fue su compromiso en campaña porque será un tema prioritario en su administración. Las integrantes solicitaron la remoción inmediata del fiscal Jorge Winckler y sea sometido a juicio político. 

«Me he comprometido a una reunión mensual para mesas de trabajo y darle seguimiento a lo que vayas acordando«, dijo el próximo gobernador.

Mencionó que existe la preocupación sobre el actuar del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, debido a varias omisiones en que ha incurrido y en caso de persistir la problemática solicitaron que sea removido.

Los colectivos, dijo, insistieron en que la Unidad de Periciales tenga una actitud de respeto y atención inmediata, así como la implementación de los panteones ministeriales donde se cuiden los restos de las fosas clandestinas.

La representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Angeles Díaz Genao, aseguró que fue un retroceso en materia de búsqueda de desaparecidos la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

«Yunes resultó en un salto cuántico hacía atrás, Yunes nos retrasó el movimiento de los desaparecidos en Veracruz gravemente, creo que es una de las cosas y nosotras estamos de acuerdo con remoción del fiscal y se lleve a juicio político»

Lucía de los Angeles Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito Veracruz, señaló que tiene varios problemas con el atraso de los casos de personas desaparecidas, por lo que el titular de la FGE, Jorge Winckler, y el fiscal especializado, Luis Eduardo Coronel, se deben enfrentar a las autoridades y digan las causas por las que dejaron los casos abandonados.

La activista aseguró que también se le pueden imputar a los dos funcionarios de la FGE el delito de omisión en la investigación de desaparición forzada, porque esto es sancionable y los casos nuevos no se buscan.

Comentarios

  1. Si estas madres hubieran educado bien a sus hijos estarian juntos. Ademas ya se les olvidó que Cuitlahuac dijo que mas del 90% eran delincuentes, lo cual es verdad.

    1. Si el pueblo hubiera elegido a un gobierno que cumpla las leyes al pie de la letra y no hubiera corrupción las cárceles estarían cerradas por falta de reos hay gobernadores que actúan justificando a los delincuentes se les olvida la función que tiene una cárcel empezando por funcionarios rateros que roban el dinero del pueblo una millonada sus madres tambien no los educaron bien para no ser amantes de lo ajeno del dinero del pueblo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: