Insiste la iglesia a diputados que no permitan la despenalizaciión del aborto en Veracruz

Iglesia Católica en Veracruz insiste en la NO despenalización del aborto

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, insiste y pide a diputados locales, continúen en su defensa de la vida y en contra de la despenalización del aborto en Veracruz.

«En nuestro Estado de Veracruz nos sentimos, no solo orgullosos, sino protegidos porque nuestra Constitución garantiza el derecho a la vida desde que empieza con la fecundación hasta que llega su desenlace con la muerte natural. Desde luego, amamos y respetamos la vida humana, no solo la que se está gestando sino también la que se desarrolla en todo el arco de la existencia humana.»

En el comunicado dominical, deja en claro que siempre se ha privilegiado la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

La vida de cada individuo, por condicionada o limitada que parezca, tiene dignidad y merece nuestro máximo respeto. Todo esto forma parte de la cultura de la vida que siempre promoveremos.

«Si no protegemos la vida desde sus inicios hasta su desenlace natural, ¿cómo podríamos hablar de otros derechos humanos? La vida humana inicia desde el momento de la concepción, el proceso siguiente es simplemente su desarrollo, por eso siempre decimos ¡SI A LA VIDA. No a la cultura de la muerte!».

La Arquidiócesis de Xalapa, expuso que «esto  que profesamos por la fe no es solamente una creencia, la ciencia genética ha demostrado que la vida humana comienza con la fecundación. Una vez que se concibe una persona, lo que sigue es un proceso de desarrollo. De ahí que el concebido tenga su propia carga genética y se vaya desarrollando, en el vientre de su madre, hasta el momento de su nacimiento».

Y es necesario decirlo, una vez nacido, el ser humano sigue desarrollándose y evolucionando, «es decir, lleva a cabo un proceso continuo durante toda su vida. Aniquilar este proceso en forma voluntaria, es destruir a un ser humano por pequeño que parezca. «

Comentarios

  1. Una persona muere cuando la actividad cerebral cesa. Un ser humano inicia cuando la actividad cerebral comienza. Un óvulo no pasa a ser un niño en cuanto entra un espermatozoide. Es ridículo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: