Realizan sesión ordinaria del Consejo del Medio Ambiente y Desarrollo en R.Cabada

El alcalde de Angel R. Cabada Arturo Hervis Reyes

Angel R. Cabada, Ver.- Este lunes 30 de julio 2018 se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objetivo de revisar y actualizar el Reglamento Municipal del Medio Ambiente.

Este consejo presidido por el Presidente Municipal, Arturo Herviz Reyes, integrado por Obed Palagot Echavarría; Director de Ecología y Medio Ambiente, Mario Berthely director de Radio Cabadense 103.1 FM, Ángel Luis Vela Delgado director de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre Yolihuani, Basilio Sánchez Luna director de Ecosistemas Acuícolas Sagaro,

En la sesión estuvieron presentes interesados en tema el Cabildo conformado por el regidor primero; Ing. Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, regidora segunda; C. Mariana Parra y el regidor tercero; Ancelmo González Rivera.

En esta sesión también estuvieron presentes Isis Guillén Rasgado representante de la Sociedad Civil del sur del Estado de Veracruz, Alberto Cobos Pérez; subdirector de Parques y Jardines, Lic. Roberto Morales Reyes; director del área de Jurídico.

Ángel R. Cabada primer municipio del estado que incorpora a su reglamento de medio ambiente que incorpora el tema del cambio climático. 

Gerardo Hernández Aguilar, director general de vinculación de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, señaló que este municipio es de los primeros en todo el estado interesados en mejorar las condiciones del Medio Ambiente y cuidar nuestros recursos naturales que se han ido destruyendo con el paso del tiempo y la inconsciencia del ser humano.

En este reglamento ambiental municipal se integrará temas de protección animal, deforestación, sanciones a empresas o personas físicas que contaminen, dañen y afecten al municipio, entre más acciones en pro del Medio Ambiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: