TV UNAM estrena la serie ‘Verano del 68’ inspirada en el movimiento estudiantil

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La serie mexicana Verano del 68, será estrenada este miércoles 1 de agosto a través de TV UNAM, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La producción dirigida por Carlos Bolado está inspirada en hechos reales que tuvieron lugar durante el Movimiento Estudiantil de 1968. El realizador veracruzano ya había trabajado con esta trama en su cinta Tlatelolco: Verano del 68, sin embargo en esta ocasión aludirá a diversos acontecimientos y actores políticos de la época que no estaban incluidos en la película de 2013.

Ahí narra la historia de dos jóvenes provenientes de diferentes estratos sociales: Félix, estudiante de la UNAM y Ana María, alumna de la Universidad Iberoamericana, quienes participan en las protestas previas a los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México. El padre de Ana trabaja para el Gobierno del Presidente en turno y el hermano de Félix es integrante de la Policía Judicial.

También es clave otro personaje: un reportero (interpretado por Rodrigo Murray) que realiza una investigación periodística y cuyo papel rinde homenaje a Julio Scherer.

Verano del 68 es protagonizada por Christian Vázquez, Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray, Armando Hernández y Roberto Sosa, quien interpreta a Gustavo Díaz Ordaz.

La serie consta de 12 capítulos de 30 minutos cada uno, que se transmitirán los miércoles y viernes a las 21:00 horas, a partir del 1 de agosto. Serán presentados por el periodista y académico Ricardo Raphael.

Este proyecto forma parte de un programa de más de un centenar de actividades que la UNAM organizó para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, que se llevarán a cabo durante todo el año, en diversas sedes.

Carlos Bolado es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y es autor de largometrajes como Bajo California. El límite del tiempo (1998), Colosio, el asesinato (2012) y el documental Promesas (2001), nominado al premio Oscar en su categoría.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: