Gana amparo suegro de Javier Duarte para evitar subasta de sus bienes en Coatzacoalcos

Tony Macías suegro de Javier Duarte de Ochoa
Coatzacoalcos, Ver.- El empresario Antonio Macías Yazegey, suegro del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ganó un amparo que suspende temporalmente la subasta de bienes de su propiedad en la ciudad de Coatzacoalcos.
 
En días pasados se dio a conocer un edicto publicado en el Sol de México por el Juzgado Quincuagésimo Cuarto de lo Civil, de la ciudad de México, en donde se citaba a interesados a la subasta de una fracción de terreno en el parque industrial Puerto México.
 
En ese juicio, se pedía a los postores ofrecer la mejor oferta sobre el terreno donde se ubica la planta de la empresa Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz (Fyver), por una deuda con el Banco del Bajío.
 
La subasta estaba programada para el pasado 9 de julio, sin embargo, se desconoce si se presentaron postores o si el predio, valuado en más de 150 millones de  pesos, fue ganado por algún particular. 
 
Ante este intento de cobrarle la deuda por esta vía, el padre de Karime Macías de Duarte promovió el expediente 886/2018 ante el Juez Quincuagésimo Cuarto de lo civil, de la ciudad de México, que le concedió la suspensión temporal. 
 
Con esto, Macías Yazegey evitará temporalmente que la persona que haya ganado -si es que se dio- la subasta, pueda escriturar la propiedad o realizar alguna otra operación, hasta que el juzgado citado arriba, determine si al empresario chiapaneco, le asiste la razón.
 
El terreno está en pleito a petición de Banco del Bajío, que le reclama una deuda a Tony Macías, en el expediente  4/2016, ante el Juzgado Quincuagésimo Cuarto de lo Civil, de la ciudad de México.
 
El predio el pleito está dentro del  parque industrial “Puerto México”, una área sobre la cual giran diversas polémicas en torno a la legitimidad con la cual llegó a manos del empresario originario de Chiapas. 
 
Periodistas del sur del estado han escrito que el mismo se lo adjudicó gracias a una operación fruadulenta apoyada por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo mismo ha dicho el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares quien prometió en Coatzacoalcos regresar ese fundo de territorio a la ciudad.
 
Macías Yazegey y su familia abandonaron Coatzacoalcos en 2016, a raíz de investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, porque presuntamente operó en la red para saquear recursos del gobierno de Veracruz.
 
Desde entonces, presuntamente, vive en su estado natal, Chiapas, desde donde ha lanzado su estrategia legal para demostrar su inocencia.

Comentarios

  1. Que raro el otorgarle la suspensión a un delincuente asi…. no fuera un pobre diablo de esos que abundaron en el Barzón, a esos les cayo la voladora y no hubo ni un amparo en el que les concedieran la suspensión. igual ha pasado con miles de familias que estan en la misma situación hoy dia sin patrimonio.

  2. Estos perros defienden sus propiedades con dinero robado hasta las últimas consecuencias y desde luego con dinero sucio compran jueces y funcionarios estás personas no deben estar libres son personas peligrosas dañadas de su mente y son un daño a la sociedad !! Ratas !!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: