Aseguran a 62 migrantes y detienen a un ‘pollero’ en Córdoba

De entre los migrantes asesgurados 18 eran menores de edad/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La mañana de este jueves, fueron rescatados 62 migrantes en el tramo del municipio de Córdoba con el entronque de la zona conocida como “La Boticaria”.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el despliegue del operativo “para combatir la trata de personas” y fue detenido un camión que transportaba a los migrantes.

El conductor fue detenido por la Policía Federal (PF) y el presunto “pollero” fue identificado como Raúl S. quien se dirigía rumbo al puerto de Veracruz, según información de los elementos de seguridad.

Las personas aseguradas eran 56 de Guatemala y seis de Honduras. En total fueron rescatados 52 hombres y 10 mujeres, de los cuales 18 son menores de edad quienes fueron puestos a disposición de las autoridades de migración y llevar a cabo las investigaciones.

Comentarios

  1. La Procuradora del Sistema DIF Estatal Veracruz Helena Paola Laudi Herrera sigue ausente de sus funciones y deja al algarete a los niños y niñas migrantes, cuando su obligación es velar por su integridad física, Pedro Aquino alvarado es otro servidor público negligente y despota que no hace nada, solo cobrar su gran sueldo de $60,000 (Sesenta mil pesos) por no hacer nada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: