Autos varados, cafés atascados, comercios saqueados dejó inundación de madrugada en Veracruz

Facebook

Veracuz, Ver.- Las principales afectaciones que dejaron los 80 milímetros de lluvia que cayeron en la zona conurbada se notaron mas en el municipio de Veracruz en donde otra vez el fraccionamiento Floresta, se inundó pues reportan 120 milímetros de agua. Esta mañana varias grúas están levantando los autos varados en varias calles.

Basura en las calles es lo que más priva en el municipio de Veracruz especialmente en las céntricas como Zaragoza y el Zócalo lucían repletas de basura, cuadrillas de limpia pública se abocaron a retirara lo que el agua dejó ya que subió en el Zócalo más de 70 centímetros inundando gran parte de dicho punto.

El municipio de Veracruz tuvo afectaciones en las siguientes colonias y fraccionamientos: Las zonas más afectadas son: 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortínes, Acosta Lagunes, El Coyol, Flores Magón, el Centro, Pocitos y Rivera, Hidalgo, Unidad Veracruzana, El Jobo y Flores del Valle, Volcanes, Zaragoza.

En el Fraccionamiento Floresta con 120 milímetros de lluvia se hizo muy difícil que fluyera el agua, los vecinos aseguran que no prendieron las bombas los del Grupo MAS; sin embargo el Ayuntamiento de Veracruz a través de Protección Civil reportó que a las tres de la mañana estuvieron en la zona supervisando el funcionamiento de las bombas.

El tradicional Café La Parroquia inundado/Plumas Libres

En Antillas, Colinas de Santa Fe, 1 de Mayo, Predio La Loma y Dos Caminos, también hubo afectaciones, el agua llegó dentro de las casas, en el Fraccionamiento Laguna Real no había paso por la carretera, la noche del jueves durante la lluvia se quedaron tres autos varados; además reportaron una persona se cayó a un hoyo que se hizo a un lado del canal que está junto al puente peatonal que no lo usan porque ya está fracturado, hasta la mañana de este viernes ninguna autoridad se había apersonado en la zona.

En la zona turística del Centro Histórico de Veracruz también se inundó comercios, oficinas, antros, durante la lluvia lucieron con agua, el tradicional café La Parroquia en el Malecón también se inundó y las calles que dan a la macroplaza; la calle Landero y Coss tuvo más de un metro de agua lo que dejó varados varios autos y algunos incluso la mañana de este viernes ya no arrancaron porque el agua les llegó al motor.

En Boca del Río se reporta saldo blanco aunque colonias como Carranza, Manantial y donde pasa el canal de la Zamorana presentaron subida de agua fueron algunas personas evacuadas a otros puntos de la ciudad con familiares o amistades pero ninguna pérdida humana se reporta.

También hubo un par de árboles caídos los cuáles hasta esta mañana del viernes serán retirados, uno de ellos afectó un poco un auto aunque no como pérdida total, el agua está bajando en el bulevar donde se realiza una obra de remodelación durante la media noche y hasta que se quitó la lluvia se mantuvo la zona inundada.

En algunos fraccionamientos se reportó cortes de energía eléctrica para evitar algún percance como en El Floresta donde a la mañana de este viernes aún tenían zonas inundadas.

A través de redes sociales se dio a conoce un saqueo que efectuó  en la zona de la central camionera mientras la lluvia caía ya que estaban a más de un metro de inundación y sin energía eléctrica lo que alguna personas aprovecharon para meterse al Yepas de LaFragua y Molina para llevarse mercancía con el agua casi a la cintura.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: