Sin novedad, presentó García a Ernesto Pérez Astorga como nuevo titular de la SEDECOP

Muchos empresarios respaldaron la llegada del comerciante a la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz

Veracruz, Ver.- Ernesto Pérez Astorga, empresario porteño de 56 años de edad que era  Presidente de CANACO Xalapa fue presentado por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.del estado, lo que ya no fue novedad pues desde hacía semanas se había filtrado esta información,

En dos eventos realizados este lunes el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se reunió con decenas de empresarios primero en el hotel Diligencias y luego en el Centro Coordinador Empresarial, en donde otros empresarios respaldaron con su presencia la designación.

En el primer encuentro, Cuitláhuac Jiménez habló de la urgente necesidad de planear un desarrollo adecuado, de un ahorro sustancial de los recursos y de una disminución de su salario pues dijo será necesaria una reingeniería financiera para disponer recursos en otras necesidades prioritarias.

Cuando anunció a Ernesto Pérez Astorga como el próximo titular de SEDECOP algunas personas aplaudieron con reserva, en cambio en el encuentro con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial ellos recibieron efusivamente la noticia y de inmediato mostraron su respaldo y hasta se levantaron de sus asientos para aplaudir.

José Luis Gómez Sañudo empresario del sector automotriz dijo que no lo conocía pero que había que darle el beneficio de la duda a la propuesta por lo que mencionó que los primeros 6 meses del Gobierno de Cuitláhuac García servirán para ver si hay proyecto de trabajo.

En el Consejo Coordinador los empresarios ovacionaron con todo y dijeron que estaban complacidos porque ellos habían pedido que fuera una propuesta que emanara del gremio empresarial y que tuviera conocimiento de lo que está sucediendo no alguien político alejado de conocer las vicisitudes que pasan los empresarios veracruzanos como en el caso del designado por Miguel Ángel Yunes Alejandro Zairik que no hizo absolutamente nada en los 2 años al frente de la SEDECOP.

Cuando tomó el micrófono Pérez Astorga dijo estar consciente de la desigualdad que priva en el Estado y de las necesidades, se comprometió a realizar un trabajo sin compromisos con nadie más que con la ciudadanía y a ser un funcionario honesto, honesto, honesto.

Dijo que trabajará con lineamientos transparentes y sin intereses oscuros, también agradeció la confianza que depositen en él porque mencionó no fallará, no habló de planes concretos o programas y algunos empresarios dijeron que les interesa mucho lo que Cuitláhuac hable sobre la inseguridad y lo que él hara ya que mientras no se logre regresar la paz al estado, no vendrán nuevas inversiones.  

“Tenemos la esperanza de que el próximo gobernador logre pacificar al estado pues si Yunes con la experiencia que tenía NO PUDO, pues siguen los secuestros, asesinatos, extorsiones, levantones, cobros de piso, no sabemos cómo le hará García, esperamos que disponga de todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Comentarios

  1. Bendito dios ya se va la verga la puta cagada esa del Alejandro zairick, puto junior huevonazo de mierda y bueno para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.