Denuncian que rectora de la UV Sara Ladrón intenta modificar la Ley Orgánica para concentrar todo el poder

Rocío Ojeda denunció que Sara Ladrón de Guevara intenta modificar ley orgánica a su conveniencia

Veracruz, Ver.- La ex directora de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación Rocio Ojeda denunció la inconformidad por parte de un grupo de directores y académicos, en contra de la decisión asumida por la rectoría de la Universidad Veracruzana que representa Sara Ladrón de Guevara por querer modificar la ley Orgánica actual para perpetuarse en el cargo y sin que se haya abierto una consulta a la comunidad universitaria.

En rueda de prensa efectuada en este puerto, la catedrática manifestó que la rectora Sara Ladrón de Guevara está elaborando un Anteproyecto de Ley Orgánica que plantea una organización autoritaria, vertical, antidemocrático, centrado, lo que va en detrimento del espíritu democrático de la UV.

La propuesta de la rectora le otorga facultades extraordinarias a su cargo. Resta Libertad de Acción a las Regiones en una tendencia regresiva a esquemas de organización ya superados.

El vicerector se convierte en una figura carente de autoridad, reducido a un mero representante de la región. También elimina facultades a la junta de gobierno para trasferirlas a la rectoría.

El mismo anteproyecto reduce 114 artículos que contiene la Ley Orgánica vigente a 20 artículos en los que no se alcanza a describir algunos procesos. La junta de gobierno pierde facultades y la contraloría general modifica su nombre y la designación de su titular pasa a depender de la rectoría, lo que le quitará credibilidad al que ocupe este cargo.

La catedrática dijo que los docentes demandan que se modifique este proceso que obviamente fue realizado por la rectora y un grupo de sus incondicionales.

Demandan a Sara Ladrón de Guevara que convoque a un foro y abra el tema a debate en donde participe la comunidad universitaria, pues de lo contrario, se tomarán otras medidas para evitar que insista en esta aberración que le resta democracia y autonomía a la máxima casa de estudios.

 

 

Comentarios

  1. Esta circunstancia que la Universidad Veracruzana vive en la actualidad se la debemos a una Rectora con Nombre: Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, de actitud y temperamento impositivo y dictatorial… Todos los universitarios debemos manifestar nuestro total repudio a las acciones de la actual rectora, que irónicamente se ha merecido en los medios calificativos monárquicos: marquesa, duquesa y ahora reina de la Universidad Veracruzana, no de carnaval aunque así pareciese… Las declaraciones de la Junta de Gobierno son plenas de cinismo, a la Poncio Pilatos se lavan las manos a través de una fingida demagogia… No queremos ya más a “Sarita” de rectora, que esta junta de gobierno no escucha ????

  2. Qué esta Junta de Gobierno que se declara de honorable institucionalidad no escucha que la Comunidad Universitaria no quiere ya más a la actual rectora reelegida de manera cínica y con faltas a los estatutos universitarios … ???…. La Rectora Sara Ladrón de Guevara es una farsa expresa ante la comunidad universitaria, con sus empleados de confianza contratados expresamente para ocultar su falta de respeto al Código de ética de la propia Universidad Veracruzana… No es JUSTICIA por parte de las instituciones universitarias mantener a una funcionaria que confiaba en la yunicidad y qué ahora ya no es su conveniencia… Ahora señora rectora organice marchas para que la Universidad Veracruzana recupere el engaño en que nos ha hundido… No queremos más a esta rectora en la Universidad Veracruzana… “Todos contra Sara”…. Analicen a consciencia esta petición que tiene nombre y apellido”””!!!!

  3. La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana tienen todo bajo control: impunidad, corrupción, negligencia, contraloría, Secretaría Académica, Toda una gama de dependencias universitarias… cómplices de la impunidad, corrupción, contraloría, Junta de Gobierno Abyecta… Todo en un sólo paquete la Comunidad Universitaria recibe en este aclamado recibimiento de los nuevos estudiantes … Bullying laboral exclamado en acciones no en palabras de la Sra. Dra. Y demás títulos nobiliarios… que esta Señora aun dispone… Una Hipocresía el recibimiento a los alumnos de nuevo ingreso… Gobernador próximo y la Marquesa Sara Deifilia Ladrón de Guevara González…. La negligencia, interés y conveniencias tienen nombre!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.