Dirigente de Morena aplaude decisión de Yunes de no presentar al Congreso propuestas de los 12 magistrados

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de no presentar la terna de magistrados para las 12 vacantes en el Poder Judicial, durante la sesión del Congreso,  ayuda mucho para construir una nueva etapa para Veracruz.

Creo que permite entrar en una etapa más positiva para el  estado de Veracruz y creo que ha habido tensiones que se han generado por una acción   anticonstitucional y legal, además de falta de ética.”

Este martes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio marcha atrás a su propuesta de nombrar a los 12 magistrados.

Por ello, aun cuando la Constitución me faculta, estoy en tiempo para hacerlo y podría tener la mayoría en la Comisión Permanente para lograr el nombramiento provisional, he decidido no presentar al Congreso ninguna propuesta para el nombramiento de magistrados y dejar que lo haga quien me sucederá como Gobernador del Estado. Él propondrá y será la siguiente Legislatura quien los designe. Espero que sus decisiones no sean sectarias ni autoritarias y que, al ejercer sus facultades, tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz”, dijo en su mensaje el gobernador Miguel Angel Yunes Linares en palacio de gobierno.

El líder de MORENA, dijo que esa acción ayuda mucho a construir una nueva etapa para Veracruz,

“Porque  la relación interna del congreso se alteró de manera original a través de la compra de voluntades, cosa que ha sido grave y hay un cambio en la mentalidad de los veracruzanos  a partir del 1 de julio que optan por un cambio profundo en la sociedad y ayuda mucho a construir una nueva etapa para Veracruz.”

Comentarios

  1. Nomás vean la mirada de este wey… ya se cree Julio Cesar… y está preparando el terreno para perdonarle todo a MAYL… por órdenes del Peje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.