Incrementan llamadas de extorsión a maestros, família Tamayo sigue secuestrada en Coatzacoalcos

Maestros de Veracruz nuevas víctimas de la delincuencia organizada
- en Sociedad
Coatzacoalcos, Ver.- A raíz de la publicación en diversos medios de comunicación, sobre el presunto secuestro a una familia de Coatzacoalcos, hecho por el que no se ha pronunciado la fiscalía de justicia estatal, han incrementado las llamadas de extorsión, sobre todo a maestros. 
 
Informes obtenidos en la Fiscalía General del estado, indican que en los últimos días se han atendido unos 20 reportes de maestros que han expresado haber sido amenazados por teléfono de que les pasaría lo mismo que al «maestro Tamayo y su familia si no me das el dinero».
 
Las voces que llaman a los mentores, especialmente durante la madrugada, exigen diversas sumas de dinero, a consecuencia de no hacerlo, podrían ser secuestrados, con todo y familia, como le pasó presuntamente al mentor Alfredo Tamayo Hernández.
 
Y es que en días pasados, medios del puerto han expuesto en sus planas la presunta desaparición, con violencia, del maestro Alfredo Tamayo Hernández, su esposa y un hijo menor de edad.
 
Sin aportar datos concretos, menos denuncia, o testimonio, algunos medios, citaron que familiares de Alfredo Tamayo Hernández dieron a conocer que había una denuncia por su desaparición.
 
Incluso, expresaron que había sido sacado con violencia de su casa, desde el pasado 25 de julio. 
 
Se acudió a la casa donde supuestamente vive el mentor, en Pedro Moreno esquina Revolución, y los vecinos dicen, efectivamente, que ahí vive el mentor, pero desde hace mucho tiempo, no se le mira en el lugar. 
De hecho, en la entrada a su casa, se miran amontonarse los recibos de diversas tiendas departamentales, por lo menos, de unos 4 meses.
 
No obstante en la vivienda no se miran señales de que las entradas hayan sido forzadas, los vecinos tampoco tienen noticia de la presencia de un comando armado.
 
En la fiscalía regional también desmintieron la existencia de denuncia por secuestro o desaparición del mentor citado o su familia y como presuntamente no hay denuncia, NO investigan nada. 
 
Agentes de la Policía Ministerial durante toda la semana han buscado contactar con algún familiar de los presuntos afectados para tramitar la denuncia, y no se ha logrado.
 
Es más, se enviaron citatorios a algunos medios de comunicación donde se dio a conocer el reporte sobre los desaparecidos, para que aportaran datos sobre la manera en que se allegaron de los mismos (pidieron sus fuentes), e incluirlos en la carpeta de investigación abierta por noticia criminal. 
 
Y aunque hasta ahora las autoridades no tienen noticias sobre el paradero del maestro o de algún familiar interesado en poner la denuncia formal, los delincuentes si han aprovechado en el ruido en los diarios para extorsionar.
 
«Están usando este tipo de casos para extorsionar a las personas, este tipo de noticias son negativas para la lucha contra la inseguridad, pues ellos, los delincuentes, se aprovechan del miedo generado», dijo una fuente de la Fiscalía, no autorizada para ser citado.
 
En la dependencia hasta el momento se concentran unos 20 reportes de maestros que dicen haber sido amenazados con el caso del profesor Tamayo y los suyos. 
 
Aunque las llamadas telefónicas podrían ser más, los maleantes están aprovechándose para despertar el miedo necesario para obtener recursos ilegales. 
 
Muchas de esas llamadas, se ha encontrado, ni si quiera se hacen en Coatzacoalcos, vienen de otros estados de la república, por lo que no se descarta que la delincuencia ahora recurra a noticias falsas para generar terror y abusar de la sociedad.
 
Los funcionarios en Fiscalía recomiendan no tomar en cuenta este tipo de llamadas, y desconectar el teléfono así como interponer su denuncia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: