Alertan que tratar a los perros o gatos como hijos podría ser señal de transtornos mentales

www.fotover.com.mx

Por playfm.cl

¿Tratas a tu perro como si fuera un hijo? Bueno, te contamos que un académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, asegura que este comportamiento puede ser perjudicial.

Según sus estudios, comportamientos como gastar más dinero en el perro que en uno mismo, comprarle ropa (más allá de la capa de polar), publicar fotografías en redes sociales del animal en las que parece que este se está tomando una «selfie», crearle perfiles en redes sociales, llamarlo «mi bebé», llevarlo en coche por la calle, tomarlo en brazos todo el rato y otras actitudes parecidas podrían ser señales de que se padeces de algún trastorno psicológico.

El especialista asegura que cuando uno «invierte» tanto en una mascota provoca que los humanos comiencen a generar grandes expectativas en el perro o en el gato.

Pero no es todo, porque tratar a los animales como a hijos humanos provoca que las criaturas se vuelvan sumamente dependientes y las consecuencias no son buenas. Puede que cuando el humano no esté en la casa, el animal se sienta ansioso y pueda sufrir ataques de pánico, orine en cualquier parte y destruya objetos y muebles.

El experto asegura que perros y gatos no son tan «inocentes» como parecen, y son conscientes de la relación costo-beneficio de comportarse mal pues saben que cuando incurren en algún comportamiento de ese estilo, pueden llamar la atención y obtener algún beneficio de los dueños.

El especialista hace un llamado a los dueños a no integrar a los animales en costumbres humanas como asistir o realizar fiestas de bodas o cumpleaños. Con alimentarlos, darles amor y llevarlos al doctor, es suficiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: