Contempla Cuitláhuac García nombrar a excolaborador de Bermudez como secretario de Seguridad Pública

Ex Director General de Vinculación Institucional, y asesor de Arturo Bermúdez Zurita se perfila como el ministro de Seguridad de Cuitláhuac García, cada día se notan mas sus compromisos...
Xalapa, Ver.- Uno de los nombres que se menciona para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, es el de Ghaleb Krame Hilal quien fuera Director General de Vinculación Institucional, y asesor de Arturo Bermúdez Zurita, como Secretario de Seguridad Pública del Estado
Entre su CV destaca el haber sido Subsecretario en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, Estado que se caracteriza por ser el de mayor tasa de criminalidad en la República por cada 100,000 habitantes, y el de mayor crecimiento delincuencial en el país, según los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante su gestión en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, él tuvo a su cargo el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en el cual se detectó un peculado superior a  $130´000,000.00 (ciento treinta millones de pesos 00/100 M.N.) en la Cuenta Pública 2015, que ha generado señalamientos contra ex funcionarios de Arturo Bermúdez.
Cabe mencionar que en observaciones de carácter financiero, el ORFIS en la observación número FP-014/2015/001 ADM, determinó que no se acreditó el reporte de la aplicación de los recursos asignados al  PRONAPRED (Programa Nacional de Prevención del Delito), por un monto de $44´530,765.64 (cuarenta y cuatro millones quinientos treinta mil setecientos sesenta y cinco pesos 64/100 M.N.), programa que estuvo a cargo de Ghaleb Krame Hilal.
Así, si Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, utilizaron como bandera de su campaña política el ataque frontal a la corrupción, el segundo estaría mandando un mensaje a la población de cómo se conformaría su gabinete con gente corrupta muy cercana al Ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, quienes escribieron una historia muy negra en la seguridad pública del Estado de Veracruz, gabinete en  el que estuvo quien ahora se menciona para ser encargado de la seguridad con el gobierno de Morena.
Esto iría en contra de lo que el gobernador electo prometió de manera pública en el programa “Despierta con Loret”, de que en su gabinete no habrá personal ligado con sus antecesores, el priísta Javier Duarte de Ochoa, ni el panista aún en funciones, Miguel Ángel Yunes  Linares.
Debe mencionarse que también hay versiones que indican que Ghaleb Krame Hilal se salió del gobierno de Duarte de Ochoa cuando tuvo una fuerte diferencia con Bermúdez Zurita, presuntamente, a raíz de que Ghaleb Krame Hilal estuvo en desacuerdo con los malos manejos que demostraba Bermúdez.

Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJJA… sigue el PRIMOR haciendo sus cositas a todo lo que da…. por favor, ya no pongan en aprietos a los pejezombies… de por sí que ya no sabían como defenderse desde lo de Napito… ahora imagínense, ya hasta Bejarano agarró chambota… espero vengan a ladrar aquí abajito… andan ardidos con todas las locuras del Peje.

  2. En concreto este señor nunca ha dado resultados, al contrario; solo ha sido participe de nefastas actuaciones, malos procesos, turbias actuaciones y demás aspectos que no se ve por donde tenga buenas credenciales. Esto es lo que se visualiza en el presente artículo, en consecuencia CGJ debe estar muy abusado, para no tomarlo en cuenta; de lo contrario; integrarlo a su gabinete sería la decepción de los veracruzanos.

  3. Este tipo cae dentro de la mafia del poder, pero ahora puede llegar a convertirse en gente de los que se decían fuera de esa mafia. De verdad que debe pensar muy bien el gobernador electo para imponer a gente de esta calaña, por eso lo eligió el pueblo, no para que haga lo mismo que Yunes, que metió a la cárcel a algunos Duartistas y otros andan disfrutando como colaboradores multimillonarios.
    Ojalá de verdad no defrauden al pueblo que de por sí ya está muy lastimado.

  4. Hace apenas algunos días dijo que ningún Duartista estaría en su gabinete. Ojalá cumpla su palabra, además de que meta a la cárcel a este posible colaborador por no cumplirle a los veracruzanos y beneficiarse del cargo.

  5. son chismes, espérense a noviembre… de mientras, para los panistas, priístas, yunistas, norielistas y demás ardidos, ya venden en las farmacias de similares vergocilina, para el ardor anal,, yo ya me la estoy poniendo, y poco a poco se me está quitando el tremendo boquete que me dejó la morena por hocicón, además me sirve de lubricante para lo que se me viene encima…

  6. tino bolaños??? ese bato es homosexual de yunes, bien culeado y vendido de nalguitas prontas, acá en allende anduvo mamando reata un rato, pero ya lo mandé a la verga, donde debe estar, debe andarse prostituyendo por ahí, como es su placer…

  7. PRI + MORENA = PRIMOR

    así es esto del amor y compromisos en la repartición del poder, pero estos vienen muy descarados en su alianza.
    Más tarde vamos a ver como titular de la SEC a Elba Esther.

  8. Pues todo apunta a que el Dr. Armando Álvarez sea el nuevo Secretario de Seguridad Pública, no queremos gente que huela a Javier Duarte ….ya de ratas estamos hasta la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.