Operadores le exigen al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez destitución de director de turismo por inútil

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez y su director de turismo Luis Eduardo Ross, no hicieron nada para traer turismo en esta temporada, denuncian

Xalapa, Ver.- Operadores turísticos y de servicios de la región centro del estado, pidieron la destitución inmediata del Director de Turismo Municipal de Xalapa, Luis Eduardo Ross Martínez, debido a las pobres cifras presentadas durante el presente periodo vacacional; informó Idheanna Gómez Ortíz, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en el Estado, la AMAV.

Indicó que de las ciudades importantes depende también el turismo regional, por lo que varios sectores se ven afectados cuando el trabajo de un funcionario, cuyo deber es reactivar la economía con talento, se ve reducido a nada.

Dijo Idheanna Gómez que a diferencia de municipios como Xico, Naolinco, Coatepec, Teocelo, Boca del Río y Veracruz, donde sí se promovió el turismo y las cifras fueron alentadoras para la economía, “el Ayuntamiento de Xalapa con su alcalde Hipólito Rodríguez, no aprovechó el periodo de verano y eso afecta negativamente al desarrollo de la entidad y por supuesto, a miles de familias que viven de esta industria”.

Las presidenta de la AMAV insistió que “En Xalapa, la Dirección de Turismo no ha tenido el mínimo acierto para que esto funcione, porque así lo ha permitido el alcalde Hipólito Rodriguez que no ha hecho nada en 9 meses de gobierno, empezando porque querían poner de logotipo un chile jalapeño, cuando sabemos que aquí no se cultivan chiles; sinceramente Ross Martínez no nos iba a ayudar en nada y seguirlo contemplando en ese cargo tan importante es un desacierto, no dio resultados en el pasado y no va a dar resultados hoy”.

Por ello, aseguró que los operadores de servicios turísticos no pueden permitir que Luis Eduardo Ross Martínez siga poniendo en riesgo la economía de Veracruz y con ello, afectar el desarrollo turístico de la entidad, de cuya actividad dependen miles de familias.

Lamentan que el alcalde Hipólito Rodriguez no haya hecho a 9 meses de su gobierno nada realmente importante por la ciudad. Se la ha pasado viajando a diversos lugares del extranjero y ha estas alturas no ofrece un solo resultado que valga la pena mencionar ni en turismo, ni en seguridad, ni en administración de recursos, ni en nada. 

Comentarios

  1. Así es; vaya ni siquiera puede eliminar una descarga de aguas residuales, contaminadas con altas concentraciones de grasa y residuos sólidos en el primer lago del “paseo de los lagos”; un lugar emblemático de la capital del estado de Veracruz. Vaya que decepciona.

  2. Si decepciona que no haya podido solucionar todos los problemas en 8 meses. Sí, que se vaya, que regresen los del PRI y PAN juntos. Con ellos sí estabamos mejor, teníamos seguridad, trabajo, buenos servicios.

  3. Lo dirás de broma; pero parece que los gobiernos del pri y del pan saben robar y gobernar; pero los morenos están saliendo muy sopencos para todo. Ese cabrón de turismo; hasta la jeta de huevón tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.