Anaya reaparece en la cumbre del PAN, donde le esperan duras críticas por la derrota

Ricardo Anaya anunció su salida de México para evitar ser detenido por la 4T que tiene política de represión contra los críticos

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortésreapareció públicamente por primera vez tras la derrota del pasado 1 de julio.

Este día, el ex líder nacional albiazul se presentó en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde se celebrará la Sesión del Consejo Nacional.

El político queretano no había participado en actividades partidistas de manera pública desde hace más de 40 días. En días pasados, solo se le pudo ver en una foto en la que aparecía con el líder nacional del PAN, Damian Zepeda Vidales.

En un video que circula en redes sociales, el ex candidato presidencial es cuestionado sobre los resultados del PAN en la pasada elección.

¿[Viene] A reconocer la responsabilidad por la derrota?, le preguntan.

–Por supuesto que sí, amigo, responde el panista.

En declaraciones a la prensa, aseguró que los panistas “vamos a reflexionar en un ánimo constructivo para reconocer aciertos, pero también para reconocer errores y plantear un futuro brillante para el PAN”.

En este evento se esperan duras críticas contra él y sus aliados, entre ellos Damián Zepeda, por los resultados de la coalición “Por México Al Frente”, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Zepeda dijo al respecto que primero que se deben de “reconocer los resultados” y “hacer un diagnóstico profundo para poder encontrar la solución”.

“Creo que, como toda victoria, también la derrota es multifactorial. Creo que hay factores internos que deben de analizarse, claro, métodos, unidad, decisiones y demás, claro que sí. Pero también creo que el PAN tiene que hacerse preguntas sobre cómo lo está viendo el ciudadano”, sostuvo.

Señaló que “la gran pregunta que creo que se tiene que responder el Partido Acción Nacional es ¿por qué, si esta fue una elección de cambio y el Partido Acción Nacional presentaba una alternativa de cambio, no fue quien encabezó el anhelo de los ciudadanos para cambiar este país? Y creo que la respuesta es bastante profunda y tiene que ver con que el ciudadano piensa que ya hemos gobernado, que ya gobernó el PRI y que se quería algo distinto”.

Aunque agregó que también “tiene que ver con los errores propios que pudimos haber cometido, creo que tiene que ver con la comunicación, creo que tiene que ver, sin duda alguna, con el ataque brutal que recibió nuestro partido y su candidato por parte del Gobierno Federal. Es decir, con muchos factores”.

La Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se celebrará este 11 y 12 de agosto, en el Auditorio Manuel Gómez Morin. Ahí los panistas analizarán el pasado proceso electoral y arrancará la renovación de la dirigencia nacional. Para ello, se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

La elección del 1 de julio tiene descontentos a panistas y no es para menos: No llegará a Los Pinos en 2018, volverá a ser minoría en el Congreso de la Unión y sólo ganó tres de nueve gobiernos estatales en juego (un rendimiento parecido al de 2015, cuando el blanquiazul obtuvo dos de nueve gubernaturas).

El candidato panista quedó en segundo lugar con el 22.49 por ciento de los votos (que equivale a 10 millones 249 mil 705 sufragios a favor). Este es el menor resultado obtenido por un candidato presidencial panista, desde que Diego Fernández de Cevallos, en 1994, perdió las elecciones en contra del priista Ernesto Zedillo Ponce de León. El “Jefe Diego”, obtuvo entonces el 25.92 por ciento de los sufragios emitidos ese año (o 9 millones 146 mil 841 votos). www.sinembargo.mx

Comentarios

  1. DAMIAN ZEPEDA SIGUE EN SUS FILAS??? NO CABE DUDA QUE ENTRE TREIDORES SE ENTIENDEN

  2. Los militantes son culpables por dejarse llevar por un hombre ambicioso y traidor que solo pensó en él. Su ambición desmedida lo llevó a la derrota.

  3. Los militantes son culpables por dejarse llevar por un hombre ambicioso y traidor que solo pensó en él. Su ambición desmedida lo llevó a la derrota. Ojala no tenga ningún cargo

  4. NO LE HAGAN ALA MAMADA EL QUE HUBIERAN PUESTO HUBIERA PERDIDO …. SI YA SE ESTABA FRAGUANDO LA UNION MATRIMONIAL PRI ( VIEJO ) CON MORENA DE DONDE SALIO UN PRIMOR …. JAJAJA YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO PERO VEO COMO AMLO SI LES DICE A SUS SEGUIDORES BESENLE LOS WEBOS ALOS PRIITAS POR QUE YA SON BUENOS ELEMENTOS .. Ai VAN A BESARLES LOS WEBOS JAJAJA

  5. segun amlo tiene un rayo puficador jajaja osea que no dudes que al rato diga que salinas es buena persona hay que perdonarlo …. perdonar para avanzar jajajaja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: