El grupo mexicano ‘JukeBox’ gana el certamen International Hip Hop 2018 de EU

La bailarina huatusqueña Itza Castro forma parte del grupo/Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- El grupo mexicano JukeBox consiguió el primer lugar en el certamen International Hip Hop 2018 que se realizó en Estados Unidos. La bailarina huatusqueña Itza Castro forma parte del grupo que logró la proeza.

JukeBox una academia de baile instalada en la Ciudad de México, el año pasado logró llegar hasta la final pero no consiguieron la presea dorada. En esta ocasión en la categoría de megacrew (coreografía grupal  de más de 20 participantes) lograron el primer lugar.

El vestuario, como en el 2017,  fue el pachuco, la emblemática figura que aglutina la mezcla cultural  mexicoamericana de principio del siglo XX. En poco más de 4 minutos los mexicanos se impusieron en la final a países como  Filipinas, Rusia, Nueva Zelanda y Japón.

Los mexicanos se plantaron en el escenario del Arizona Grand Resort, para interpretar un mix de alrededor de 4 minutos, fueron soberbios y obtuvieron como calificación final de 8.38 con el obtuvieron el primer lugar mundial.

Itzayana Castro se forjó en la academia de baile New Kids Company de Huatusco, Veracruz de la coreógrafa Liz Castro. Más tarde partió a Xalapa  y estudió algunos semestres de danza contemporánea en la facultad de Artes de la UV, para después emigrar a Ciudad de México.

La bailarina huatusqueña inició su carrera desde pequeña siempre bajo las enseñanzas profesionales de Lizet Castro, directora de New Kids Company y tía de Itza. El apoyo fundamental para que la bailarina lograra su sueño se debe a su madre Erica Castro quien junto a su familia apoyan a Itza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: