Ayuntamiento de Coatzacoalcos lanza el concurso ‘Señorita Independencia 2018’ y exige a las aspirantes ser solteras

- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos, emanado de MORENA, promueve el concurso «Señorita Independencia 2018«, bajo requisitos como ser soltera, es decir, no haber estado casada, con lo que estaría violentando el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humano que establece que toda  persona tiene todos los derechos y libertades , sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Asimismo, la convocatoria precisa aademás de poseer belleza de rostro y cuerpo, además de una edad entre 17 y 22 años.

En el cartel promocional aparece una modelo cuyo propósito es precisar el estándar que se requiere para aspirar a esa corona.

Aún cuando existen críticas sobre el sexismo en las mujeres en ese tipo de concursos, las autoridades municipales de Coatzacoalcos lanzaron la convocatoria también para la «Señorita Patria» y «Señorita Libertad».

Participarán en trajes regionales, ropa de noche y entrevistas, cuyo premio mayor será de 5 mil pesos para el primer lugar, segundo  y tercer lugar 3 mil pesos.

Las chicas seleccionadas portaran trajes regionales, ropa de noche y «deberán  pasar una serie de entrevistas para conocer su desenvolvimiento tanto en la pasarela como en el público», establece la convocatoria.

Comentarios

  1. Una verdadera mierda este tipo de concursos sexistas, que pena que morena se preste a este tipo denigrante de espectáculos, en donde a la mujer se le expone como un pedazo de carne, y si la imagen del triptico expone a una mujer blanca, alta, cabellos castaños claro, nada que ver con el verdadero genotipo de las habitantes de nuestro querido Coatzacoalcos, 1.55 máximo de estatura, cuerpos regordete, y piel morena

  2. jajajajajajajajaja que les pidan «certificado» y si… ya casadas tienen ventaja!!! y si ya tienen bendicion que se dediquen a cuidarla

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: