Por acumulacion de gas seis cilindros se incendian en el centro de Xalapa

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por la acumulación de gas, seis cilindros se incendiaron. Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este lunes 13 de agosto, en el domicilio marcado con el número 61 de la calle Insurgentes de la zona centro en la ciudad de Xalapa.

Esto provocó la movilización de los elementos de seguridad, así como del personal de bomberos que acudieron al llamado junto con Protección Civil para retirar los tanques que mantenían en peligro a las familias.

Los vecinos fueron desalojados así como los estudiantes de la escuela Preparatoria “Ricardo Flores Magón”, Oficial “B” ubicada en la calle en la misma calle con el número 49.

Los vecinos culpan a las gaseras por entregar los cilindros en mal estado y piden a Protección Civil que se hagan las revisiones en las empresas porque dejan en peligro a los clientes.

Hubo una fuga de gas en el domicilio y afortunadamente no hubo pérdidas qué lamentar. Y el peligro es que tenemos más tanques como los estacionarios”, explicó Jaime Alberto, vecino de la calle Insurgentes.

En el lugar había siete cilindros más que no fueron alcanzados por las flamas de los que acumularon los gases, “pero como ciudadanos tampoco debemos evadir nuestras responsabilidades”.

“Compro un tanque de gas nuevo y lo dejó aquí, me traen uno viejo” y por eso cuestionan quién es el encargado de verificar el estado de los tanques y las válvulas, los arillos y el espesor del metal que debe cubrir al tanque.

Jesús Moreno Frías, otro de los vecinos, relató que las empresas deben ser revisadas por los elementos de Protección Civil por el riesgo que representan al ser instalados, lo que pudiera provocar en una tragedia mayor.

Comentarios

  1. Pero los que quieren vivir en el siglo pasado no quieren gaseoducto, sin pensar que solo afectaria a las compañias gaseras quienes pagan para hacer mala publicidad a la modernidad,deberiamos checar otras ciudades como Monterrey

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: