Toman oficinas del Telebachillerato en protesta por imposición de supervisora de Acayucan

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Profesores del Telebachillerato de la zona del municipio de Acayucan, tomaron las oficinas del Tebaev porque están inconformes en contra de la supuesta imposición del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo.

La profesora que supuestamente fue impuesta en el cargo de supervisora es María Angélica Castellanos Velázquez.

Por esa razón la mañana de este martes 14 de agosto, profesores en representación de 38 planteles educativos, tomaron las oficinas de la Dirección General del Tebaev.

Esta dependencia está marcada con el número 116 y se ubica en la calle Río Jamapa, de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Hugo Daniel Cruz Aracachi, en representación de los maestros explicó el gremio se inconformó y a partir de julio comenzaron las protestas para evitar la imposición «hasta conocer con claridad el procedimiento».

Desconocen en qué momento la maestra concursó para obtener la plaza de Supervisora y por ello desde el 25 de julio (2018), los maestros comenzaron a tomar las instalaciones en donde se llevarían a cabo los cursos de actualización y hasta la Supervisión Escolar.

Esperan que este martes quede solucionado el conflicto magisterial para no afectar a los 2 mil 500 alumnos que iniciarán el periodo escolar 2018-2019 a partir del 20 de agosto.

Esta zona escolar tiene la clave 30FTH00Z y abarca a los municipios de Acayucan, Jáltipan de Morelos, Texistepec, Hidalgotitlán y el Valle de Uxpanapa

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: